lunes, 21 de enero de 2008

Jesus Mena "Chechu"

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Jesus Mena Peinado (Chechu)
Fecha y lugar de nacimiento: 10/08/1988 (Torredonjimeno)
Ocupación: Estudiante de Ingeniería Electrónica
Afición: El futbol y el carnaval
Un color: Verde
Artista favorito: Puff muchos: Juanes, LODVG, ECDL…
Un libro: La sombra del viento
Una película: Piratas del Caribe
FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Antonio Pedro Serrano “El canijo”
Una comparsa: La cuadrilla
Una chirigota: “Los que salimos por gusto”
Un pasodoble: "Temprano por la mañana" de la cuadrilla
Un cuplé: "Esta navidad compre un pavo" de los Juan Palomez
Comentario: Que no despiste a nadie la foto porque no lo fichamos de Araka la Kana, ya quisieran esos salir con nosotros, lo que pasa es que es uno de los últimos fichajes de la chirigota, y aunque ya el año pasado participó como figurante y apoyo de la agrupación, será este año cuando debute cantando en carnaval, una fiesta que no ha aprendido a valorar con nosotros sino que ya la llevaba en la sangre desde hacía tiempo.
ENTREVISTA
Sabes que entraste de chiripa y en los últimos momentos, algo que decir al respecto...
Pues me pilló de improviso, al igual que a Lolo. Tanto él como yo hemos estado yendo a todos los ensayos, y la mayor parte de ellos sabiendo que no íbamos a actuar, lo hacíamos porque nos gusta, nada más que saber las letras y la música ya era motivo de felicidad para nosotros. Pero la imposibilidad de Alonso de salir este año y el empeño nuestro nos abrió las puertas a Lolo y a mí, y puedo decir con orgullo que he cumplido uno de mis sueños. Intentare no decepcionaros.
El año pasado figurante, este año sales cantando en primera fila, para el año que viene ¿director y autor de música y letra no?
Jaja, no hombre que va, la verdad que si me pongo a pensar en el trayecto que he tenido en la chirigota se puede decir que ha sido inmejorable, nunca lo hubiese imaginado así. Cantar en primera fila me da un poco de yuyu pero esperemos que saque el desparpajo ese que tengo escondido.
No sabía que habías concursao en Gran Hermano, ¿que tal la experiencia, se liga mucho allí?
Pues bien, bastante bien, las gemelas son muy simpáticas, demasiado diría yo, jeje. No, ya en serio, en mi opinión no me parezco apenas al colega ese, pero hay tanta gente que me lo dice que tendré que creerlo, todos los años me sacan parecidos con alguien de la tele.

Vamos a ponernos serios (y a dejar de tonterías) porque es cierto que te gusta el carnaval desde siempre pero, ¿por qué te acercaste a un grupo como el nuestro?
Pues es algo mas complejo, cuando David empezó a formar la chirigota, el cuñao me informó y me encanto la idea, pero por escusas “tontas” (estudios, etc) dije NO. A los pocos meses ya me di cuenta de mi error, pero bueno, a mi me bastaba con pasarme por los ensayos y leer las letras. Y después de todos estos meses ensayando quiero reseñar que hay mucha calidad humana en el grupo, y tenemos que sinceros todos con todos, porque así no hay quien nos pare.

¿Cómo ves que este año cantemos en Jaén?
La verdad lo he visto un poquito precipitado, por la falta de tiempo para los trajes y demás. Pero aparte de eso, os mentiría si no digo que estoy ilusionadísimo, como un niño con zapatos nuevos. Para mi es demasiado, solo el emular a las agrupaciones cantando en el Falla, a mi me pone los pelos de punta. Estoy impaciente por cantar…
Ahora que voy repartiendo deseos por ahí (luego te dejo que frotes mi lampara un poco), ¿que le pides al Carnaval de 2008?
Jaja, pues primero que no haya rencores ni malos royos dentro del grupo, vamos que disfrutemos todos, segundo (aunque difícil) llegar a la final y poder cantar en el teatro Leonor, y tercero que cantemos al UNISOTOPO. Así que Kastro haz honor a tu cancion, no hay un genio tan genial…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro aro aro, que no os engañe la entrevista que este quiere hacerse con la xirigota, yo no digo na...vamos que ami me da igual...si ami david el traje me da igual pero hazmelo xulo.....yo, el año pasao figurante, este año a la primera fila, temblad todos, no nos salvamos ninguno, estamos todos en peligro....pa el año que viene..vete a saber jajajajajajaj
q es broma, ooooombreeeeee xexu, q nos alegramos de que te unas a nosotros

LOBITO

Anónimo dijo...

Chechu enorawena ombre x entrar. jej. amos a ver komo se nos da ya k somos novatos en esto y no es lo mismo kantar ayi k en ls ensayos.

Anónimo dijo...

ese chechu, fan incondicional del canijo y como no del gran Don Manue Ruiz de Lopera...............
y Sevilla, Sevilla, Sevilla... aqui estamos contigo Sevilla....
chechu este año los piratas los mejores uuu uuuuuuu

Anónimo dijo...

Que razon llevas Jorge como nuestro cuarteto ninguno jorge, tripi, sanchez y chechu... no veas. Ah y por cierto: er beti va a kedah po delanteh der mehon ekipo der mundo, y va a teneh er mehon ehtadio d'uropa, viva er betiiii.

LOPERA VETE YA.

Anónimo dijo...

Has hablao meho el sevillano k er lopera......k krack....loko pa kuando unas letrillas pa la chirigota???? jajaj.
enga loko

Anónimo dijo...

Yo no se el xexu de que se queja, la peluca mas xula, el caparazon que mas le gusta a la gente, le dan el megafono, lo ponen en primera fila, se lleva la camiseta naranja, como dice lisa simpsons aqui huele a cuerno quemado, a ver manu les sobra gente y no saben como decirnoslo.....xexu vete ya jajajajajjaa Y ENCIMA SE QUEJA EL PAVO

LOBITO