miércoles, 30 de enero de 2008

ORDEN DE ACTUACIÓN EN LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE JAÉN

MODALIDAD........NOMBRE DE LA AGRUPACIÓN.............LOCALIDAD

GRUPO
INVITADO.............“LOS BOTONES COLORAOS”.....................JAÉN

CHIRIGOTA..................“MADE IN CHINA”..............TORREDONJIMENO

COMPARSA........................“DE LA NADA”.............................. JAÉN

CHIRIGOTA.....................“LAS NIÑATAS”............................BAILÉN

COMPARSA................“LA ETERNA BATALLA”...................... MARTOS

CHIRIGOTA.......................“BAR… BERIA”......................LOS VILLARES

COMPARSA.......................FEBRERO LOCO............................UBEDA


El acto comenzará a las 20:00 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. La colocación de forillos o telones traseros será entre las 17:00 y las 19:00. Se ruega a las agrupaciones que se citen en el teatro con media hora de antelación, como mínimo, sobre el horario previsto para su actuación. Sobre las entradas para el concurso, son gratuitas y hasta completar aforo (casi 900 butacas). Recordamos a los grupos, que conforme acaben su actuación en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, tienen que desplazarse a cantar en una carpa situada en el Parque de la Victoria, frente a la Subdelegación del Gobierno. Este acto dará comienzo a las 21:30 y a su término se comunicarán los premios del presente concurso.

lunes, 28 de enero de 2008

ABRE ESE TELÓN QUE EL CORAZÓN ME ESTÁ VOLVIENDO A PALPITAR

Ayer, domingo 27 de Enero, aproximadamente a las 22:00 horas de la noche y después de alguna que otra cerveza en el Rincón de Hollywood viendo como empataba el Barça (jojojo), se presentaron “Los Made in China” en la segunda semifinal de la capital de los ni pollas.

Se notó que era la primera vez que actuábamos en un teatro y hay que reconocer que la gente salió algo –más bien muy- asustada por el impacto de la cercanía del público. Pero el hecho de estar tras el telón mientras se colocaba el forillo, con esa extraña sensación donde se mezclan nervios, ilusión y ganas de darlo todo, y ver como se va abriendo poco a poco ese telón, simplemente por ese sentimiento tan difícil de explicar pero tan gratificante merece la pena arriesgarse y cantar allí.

Después se pueden hacer miles de comentarios acerca de la actuación, positivos o negativos, más acertados o menos acertados, pero en general la actuación estuvo bien, siempre mejorable pero tampoco pidiendo lo que no podemos dar y con un público (tan sieso) como el que había... eso es lo que hayyyy. Lo peor de la actuación lo que ya sabíamos todos, ni Natur Jaus ni dieta del cucurucho, el que quiera adelgazar sudando que se ponga nuestros trajes una hora al día y verá como en una semana queda satisfecho... demasiá caló pa nuestro cuerpo!!! Menos mal que luego recuperamos las fuerzas en el pub de Blanquito que si no nos da un algo malo.

Y como colofón lo que nadie se esperaba, que pilláramos al jurao’ del concurso tan fumao’ que nos pasara a la final, ¡eso sí que es una chirigota! Pero bueno, ellos lo han querido y volveremos el sábado 2 de Febrero a dar guerra y siempre pasándolo bien. Para acabar que no se me olvide agradecer (en nombre de todos) a aquellos que nos acompañasteis y apoyasteis ayer, desde los que fueron simplemente a ver la actuación: nuestros familiares, amigos, conocidos, simpatizantes e incluso Josele y la compañía “higueril”; hasta l@s que nos maquillaron y ayudaron a vestir (las niñas, Trini...), a Pako que nos llevó los trastos, a los que nos echaron una mano con todo el montaje (Juan Carlos, Lolo, Kiki, Pedro, Nene, Pakito er Bombi, Sergio... y los que me deje). En realidad tenemos una gran suerte por contar con un grupo humano como este.

Y esto esto esto es todo amigos. Este viernes a cantar y pasarlo bien donde mejor nos lo pasamos, cantándole a nuestro pueblo pero sin hipocresía.
Saludos.

JesuKristo García
... kawen los muertos el que inventó la pleiesteision (y la wiiii)

lunes, 21 de enero de 2008

"Los Made in China" en la aventura del carnaval

Ya va quedando menos pa’ que llegue nuestra fiesta y el ambiente cada vez huele más a Carnaval, y que nadie reinterprete lo de oler porque algunos populacheros se pueden picar (no estamos hablando de perfumes ni perfumistas).

Y nosotros, haciendo gala de nuestra incoherencia y sinvergonzonería, llegamos a este punto después de cuatro meses ensayando y preparando el carnaval, y qué pasa, que nos quedamos sin local de ensayo y en la calle (creemos que porque había luna llena y trastocó al dueño de la cochera, porque aun no tenemos una explicación), si señor, más riesgo pa’ esta aventura del carnaval. Pero no preocuparse chavales que saldremos del paso, de hecho, aún en la calle puedo decir que el ensayo del sábado fue seguramente el mejor que hemos hecho hasta el momento, además con botellón carnavalero después en el bajo de Molina, hablamos del sótano porque todos sabemos que él no es muy alto. Y botellón de esos que recuerdan los "boniiiiitos" del director, los baños de seven up de Javi y el "ay ay ay" del Tripi. Es decir, esos momentos que explican la existencia de esta chirigota, esos buenos momentos en el que un grupo de amigos se lo pasa bien disfrutando del carnaval. Aunque hay que reconocer que el "nuevo" local mola más, con chimenea, diana con música (rayante por cierto) y cubatas gratis (por lo menos yo no pagué ná).

Esto no es una declaración, ni una carta de amor ni un tu cara es el cielo, esto lo escribo pá dar los últimos ánimos a los compañeros, así que vamos a echar el resto que ya quedan ná más que dos semanas y con local o sin local tenemos que sacar esto como sea. Ahí se queda una foto -algo movida- del ensayo del sábado con nuestras pelucas y tó (ha merecido la pena esperarlas) y no olvidéis echarle un vistazo a la entrevista de Chechu, que por cierto el sábado se desmadró, al mediodía echando cervezas (bueno nestís) y por la noche eran las 3 y todavía no había llegado a su casa, al final se echa a perder con esto del carnaval.

Saludos.

JesuKristo García
... caminito del María Luisa

Jesus Mena "Chechu"

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Jesus Mena Peinado (Chechu)
Fecha y lugar de nacimiento: 10/08/1988 (Torredonjimeno)
Ocupación: Estudiante de Ingeniería Electrónica
Afición: El futbol y el carnaval
Un color: Verde
Artista favorito: Puff muchos: Juanes, LODVG, ECDL…
Un libro: La sombra del viento
Una película: Piratas del Caribe
FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Antonio Pedro Serrano “El canijo”
Una comparsa: La cuadrilla
Una chirigota: “Los que salimos por gusto”
Un pasodoble: "Temprano por la mañana" de la cuadrilla
Un cuplé: "Esta navidad compre un pavo" de los Juan Palomez
Comentario: Que no despiste a nadie la foto porque no lo fichamos de Araka la Kana, ya quisieran esos salir con nosotros, lo que pasa es que es uno de los últimos fichajes de la chirigota, y aunque ya el año pasado participó como figurante y apoyo de la agrupación, será este año cuando debute cantando en carnaval, una fiesta que no ha aprendido a valorar con nosotros sino que ya la llevaba en la sangre desde hacía tiempo.
ENTREVISTA
Sabes que entraste de chiripa y en los últimos momentos, algo que decir al respecto...
Pues me pilló de improviso, al igual que a Lolo. Tanto él como yo hemos estado yendo a todos los ensayos, y la mayor parte de ellos sabiendo que no íbamos a actuar, lo hacíamos porque nos gusta, nada más que saber las letras y la música ya era motivo de felicidad para nosotros. Pero la imposibilidad de Alonso de salir este año y el empeño nuestro nos abrió las puertas a Lolo y a mí, y puedo decir con orgullo que he cumplido uno de mis sueños. Intentare no decepcionaros.
El año pasado figurante, este año sales cantando en primera fila, para el año que viene ¿director y autor de música y letra no?
Jaja, no hombre que va, la verdad que si me pongo a pensar en el trayecto que he tenido en la chirigota se puede decir que ha sido inmejorable, nunca lo hubiese imaginado así. Cantar en primera fila me da un poco de yuyu pero esperemos que saque el desparpajo ese que tengo escondido.
No sabía que habías concursao en Gran Hermano, ¿que tal la experiencia, se liga mucho allí?
Pues bien, bastante bien, las gemelas son muy simpáticas, demasiado diría yo, jeje. No, ya en serio, en mi opinión no me parezco apenas al colega ese, pero hay tanta gente que me lo dice que tendré que creerlo, todos los años me sacan parecidos con alguien de la tele.

Vamos a ponernos serios (y a dejar de tonterías) porque es cierto que te gusta el carnaval desde siempre pero, ¿por qué te acercaste a un grupo como el nuestro?
Pues es algo mas complejo, cuando David empezó a formar la chirigota, el cuñao me informó y me encanto la idea, pero por escusas “tontas” (estudios, etc) dije NO. A los pocos meses ya me di cuenta de mi error, pero bueno, a mi me bastaba con pasarme por los ensayos y leer las letras. Y después de todos estos meses ensayando quiero reseñar que hay mucha calidad humana en el grupo, y tenemos que sinceros todos con todos, porque así no hay quien nos pare.

¿Cómo ves que este año cantemos en Jaén?
La verdad lo he visto un poquito precipitado, por la falta de tiempo para los trajes y demás. Pero aparte de eso, os mentiría si no digo que estoy ilusionadísimo, como un niño con zapatos nuevos. Para mi es demasiado, solo el emular a las agrupaciones cantando en el Falla, a mi me pone los pelos de punta. Estoy impaciente por cantar…
Ahora que voy repartiendo deseos por ahí (luego te dejo que frotes mi lampara un poco), ¿que le pides al Carnaval de 2008?
Jaja, pues primero que no haya rencores ni malos royos dentro del grupo, vamos que disfrutemos todos, segundo (aunque difícil) llegar a la final y poder cantar en el teatro Leonor, y tercero que cantemos al UNISOTOPO. Así que Kastro haz honor a tu cancion, no hay un genio tan genial…

jueves, 17 de enero de 2008

"Manu" Damas Cámara

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Manuel Damas Cámara
Fecha y lugar de nacimiento: 12/04/1988 el lugar....en Jaén (no veas la k me dio el médico)
Ocupación: Estudiante de Ing. Mecánica
Afición: Jugar a fútbol y coger la moto cuando puedo.
Un color: Rojo, sin duda alguna.
Artista favorito: Homer Simpsons (si, si, Homer)
Un libro: Valentino Rossi, biografía.
Una película: El señor de los anillos.

FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Juan Carlos Aragón (uuuu uu uuuuuu)
Una comparsa: Los Inmortales
Una chirigota: El que vale vale
Un pasodoble: Quien sería el capitán (los Inmortales)
Un cuplé: Me fuí con el Montero (nuestro, q poias)
Comentario: Manu es un gran especialista dentro de la chirigota y en diversos campos: es tan especialista en la interpretación como en poner excusas pa' irse del ensayo antes de que acabemos. Pero además tiene una buena voz que muy pocas veces hemos podido disfrutar porque siempre está mal de la garganta, a ver si para carnavales puede ser.

ENTREVISTA
Sabes que ya no te conocen como Manu el de la tienda de los Dragones sino como el que hizo el vídeo de los 'Parecidos Razonables', ¿cómo se te ocurrió la idea?
jajaj... k wena kastro.... Pues te explico....todo empezó una tarde de verano cuando cogi mi mano.... ahn no, espera... A raíz del famoso rapado del tripi, me vino a la cabeza que se parecía a alguien, y komo ya todos conocíamos la segunda vida de Jorge (Iniesta).... fue cuestión de tiempo y paciencia encontrar un doble (algunos no tanto) de todos... jajaja

Me quedo con la última frase del vídeo 'que nunca nos separemos' o algo así, ¿qué pasa, hay mal rollito en la chirigota o qué?
Mal rollito no, al revés.... pero a veces creo que deberíamos de pensar un poco más en todos y no sólo en lo que nos interesa en ese momento... Aunque creo que estas cositas son las que nos unen realmente, en el fondo todos nos queremos y necesitamos. En serio somos un grupo y no hay mal rollo en el vestuario.... uy parezco Rikjaard...

¿Qué fue lo mejor del Carnaval 2007?
Creo que hablo por todos cuando digo k pocas cosas más se le pudo pedir al carnaval pasado.... Hicimos un gran estreno como chirigota, e hicimos cambios en este carnaval, k seguramente perduren por muchos años. Araka ya lo dijo una vez: < 'por eso se quedó pendiente la victoria de los mimos...' > (o algo así no?)

(PROTESTE YA!! como en CQC) ¿Crees que un carnaval como el de Torredonjimeno se merece unas bases como las que tenemos?
Vamos hombre.... con estas bases el Arjona and cia. van a prepararse una chirigota pa el año que viene.... verás!!!! En serio tio creo que debería haber (como mínimo) un jurado que entienda un poco más y por supuesto de fuera.... para que pocas cosas influyan en la puntuación.

Quién tiene la culpa de que esto no avance, ¿los carnavaleros, el ayuntamiento, el pueblo, todos a la vez?
La culpa la tiene el ayuntamiento, aunque quizás para ellos sea una simple fiesta, deberían pensar que para otras personas significa el reflejo de meses de ensayo, los cuales merecen un teatro digno y una audición mínimamente aceptable.... y no kiero ser crítico eh??? jejeje

¿Qué crees que pasará en Jaén, ridículo total o buen sabor de boca?
A la final fijo!!! Ya ves tu.... Que este año partimos la pana. No vamos a llegar con buen sabor de boca... no.... si no con el mismo sabor que cuando te comes una bolsa de doritos..... mmmmmm (lo digo porque me encantan...) A ver si alguien va a pensar en lo negativo, y no voy a decir nombres (Javi).

¿Cómo se lleva lo de ser un Playmobil del fuerte 'cachoooooooondo'?
Jajaja... No esta mal, últimamente ligo mas... y las titis se me acercan con la escusa de un autógrafo.... pero bueno intento vivir de forma humilde! Ahora entiendo como se sienten Beckham y demás.... jajajaja. Que cabrones, si yo sabía cuando empezamos que tenía que hacer el tonto (más aún).

miércoles, 16 de enero de 2008

Cambios en el concurso de Jaén

Muy buenas compañeros.

Os escribo para comentaros una ligera variación sobre las bases que ha realizado el Patronato de Cultura. Antes de nada, os recuerdo que yo aquí soy un mandao, y que intento negociar todo lo que puedo para tener el mejor carnaval posible. De todas formas, creo que los cambios realizados no son tan problemáticos, o al menos así lo espero.

Las semifinales han variado ligerísimamente sus fechas, y se van a realizar el viernes 25 y el domingo 27 a las 20:00 en el Teatro Darymelia. La final se sigue realizando el sábado 2 de febrero a las 20:00, teniendo lugar la final en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, pasando las agrupaciones, según vayan cantando en el Teatro, a cantar en la carpa situada en el parque de las batallas, frente al gobierno civil. El acto empieza en el parque a las 21:30. Es decir, que cada grupo conforme acabe, tiene el tiempo suficiente para desplazarse hasta el parque, descansar un poquito las gargantas, y cantar para la gente que en gran número se suele citar allí. La agrupación que no cumpla con este requisito de cantar en la carpa después de la final, perderá el 50% del premio estipulado, según señalan las bases.
Os recuerdo el fax del Patronato de Cultura por si queréis hacer la inscripción por ese medio. Debéis conservar el OK devuelto:
FAX: 953 23 62 63
Después, os aconsejo llamar al 953 21 91 16 y preguntar por Miguel Ángel Rodríguez, diciendo que es urgente sobre el tema del carnaval. Comunicarle que acabáis de mandar la inscripción por FAX, para que lo corrobore. Si no os pasan con el, dejad un número de teléfono para que os llame en cuanto pueda.
Aun así, lo más recomendable es hacerlo de modo presencial para evitar cualquier tipo de problema. Aun pueden apuntarse grupos hasta el jueves a las 14:00, de todas formas, no le dejéis hasta última hora.
Un abrazo, y siento las incomodidades que éstas modificaciones (que he pedido enérgicamente que sean las últimas) puedan causaros.

Ánimo con estos últimos retoques en los ensayos.

lunes, 14 de enero de 2008

SERGIO DAMAS MENGÍBAR

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Sergio Damas Mengíbar
Fecha y lugar de nacimiento: 1-07-85, Torredonjimeno (Jaén)
Ocupación: Pintor de coches
Afición: La música
Un color: El verde
Artista favorito: Bud Spencer
Un libro: El silencio de los corderos
Una película: Contact

FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Martínez Ares
Una comparsa: La Revolución
Una chirigota: Los Panteras
Un pasodoble: Dicen que con una litrona de "La Revolución"
Un cuplé: toda toda la tarea de "una xirigota con clase"
Comentario: Aunque sea más del pueblo que el Llanete la mayoría de la gente lo conoce por "Sergi" rememorando al mítico lateral izquierdo del Barça. "Tintín Jr.", músico e hijo, hermano y sobrino de músicos, se nota su gran afición a esta forma de vida. Dentro de la chirigota es un referente gracias a la potencia de su enérgica voz.
ENTREVISTA
En un grupo tan nuevo como el nuestro donde apenas se conocía la gente entre sí cuando se formó, ¿cómo te adaptaste a ellos?
Adaptarme? el amigo Illana adapta hasta a un gato dentro de una bañera llena de agua. Gracias a todos, valéis muxo.

¿Qué es lo peor de este grupo?
Pensando en los ‘cabreillos’ de nuestro amigo Montero, su moto que la pobre ya no nos puede ver y los que se preocupan de tirar por alto "nuestra informalidad" ju,ju,ju. No se yo, no se yo…… ¿que seria la xirigota sin nuestra informalidad? ¡¡¡¡ Cantemos y bailemos!!!!

¿Qué diferencias encuentras en el grupo respecto del año pasado?
Pues que han entrado Chechu y Lolillo... ju,ju,ju y que como no empecemos a hacer los mini guatekes tan amenos del año anterior no llegamos. Tenemos ya ganas de ver a Javi de nuevo imitando a Fernando Alonso

Como gran amante del carnaval que eres, ¿qué le falta o le sobra al carnaval tosiriano?
Le falta menos discriminación a todos los grupos en general tanto de fuera de Torredonjimeno como de aquí, son muxos meses ensayando. SOBRAN…….sobran las palabras, como diría el Condenao.

¿Qué opinas del resto de chirigotas locales?
Tengo amigos y conocidos en todas ellas, son buenos carnavaleros aunque haya una que otra ovejilla negra suelta, pero son minoría. Un saludo a todos ellos que ya queda menos!!

¿Algún deseo para el Carnaval de 2008?
El primero que pueda actuar en mi pueblo y que no pase nada que me impida hacerlo. En segundo lugar que me lo pase igual de bien que el año pasado. Y por último que sienta lo mismo que sentí cuando me baje de las tablas el año pasado. Espero darte las gracias por los deseos Popu-Aladín.

jueves, 10 de enero de 2008

MANUEL A. BERMÚDEZ "BERMU"

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Manuel Angel Bermúdez Martos
Fecha y lugar de nacimiento: 14-08-88, Torredonjimeno
Ocupación: Estudiante de Magisterio por Inglés
Afición: El fútbol (aunque la ultima vez que jugué no me gusto mucho jeje) y por supuesto el carnaval
Un color: el rojo
Artista favorito: La Fuga
Un libro: La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza
Una película: El Señor de los Anillos

FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Juan Carlos Aragón
Una comparsa: Araka la Kana por todo lo que nos marcó a nosotros
Una chirigota: Los Yesterday
Un pasodoble: Oh pueblo Americano de los Angeles Caidos
Un cuplé: A las 3 de la mañana de Una xirigota con clase
Comentario de JKG: El Bermu es uno de los grandes desconocidos de nuestra chirigota pero para los que lo vamos conociendo mejor descubrimos que es cada día más fundamental en el grupo. El primer componente de Il Divo chirigotero al que entrevistamos, aunque es más que probable que para el carnaval de 2008 abandone la rebelde fila de atrás para cantar en primera línea de combate.
ENTREVISTA
¿Qué es lo que más te gusta del carnaval?
Lo que más me gusta del carnaval es lo bien que nos lo pasamos cuando estamos ensayando o cada vez que nos juntamos, como dice el Tripi el carnaval esta muy bien y es algo k nos atrae a todos pero si encima cada vez k vas a ensayar exas un rato de p. m. pues KÉ MÁS KIERESSSSSSS
Tú que llegaste de los últimos el año pasado, ¿cómo ves la evolución del grupo desde los primeros ensayos por allí por San Roque hasta hoy?
Creo que hemos mejorado mucho en todo, la música este año es mucho mejor además de que es original, las letras a mi particularmente me gustan más, pero sobre todo creo k en lo que hemos mejorado más a sido en las voces, ya por los menos cantamos............ jeje
¿Qué destacarías del Carnaval 2007?
Pues no se tio, yo la verdad es que el año pasado me lo pase DE PUTA MADREEEEE!!!!!! en todos los sentidos y es con eso con lo que me quedo.
Y, ¿cómo se presenta el de 2008?¿Qué nos puedes adelantar de estos "Made in China"?
Este año creo k vamos mejor preparados (música,letras,voces......), a mi particularmente me gusta bastante más que el año pasado y no m cabe ninguna duda de que este año nos vamos a superar.
¿Qué porcentaje de "colgaos" y "gente cuerda" crees que hay en la chirigota?
JAJAJA pues yo creo k estamos tos colgaos pero el Tripi y el Jhonfree son los que se llevan la palma, aunque algunos tampoco nos kedamos atrás. ESE TRIPIIII!!!!!
Ya que vas sin muletas, ¿estarás en forma para saltar, brincar y bailar cuando llegue el canaval?
Hombreeeeeeeeeee!!!!! Aunque estuviera con muletas en carnaval saltaría y brincaría como fuera, aunque me duela y tenga k estar 2 meses más en muletas da igual..........A LA PATA COJAAAA!!!

miércoles, 9 de enero de 2008

E-MAIL MANDADO DESDE JAÉN

Queridos compañeros y amigos en el carnaval:

Ante todo mandaros un saludo y un fuerte abrazo. Desearos que estos últimos ensayos sean fructíferos y que podamos ofrecer a la afición de la provincia un magnífico carnaval. Os remitimos las bases del concurso y el modelo de inscripción de Jaén. En las bases, sería importante que miraseis en la cláusula cuarta, punto decimotercero como se ha definido finalmente el día de la final. Mejor dicho, no se ha definido. En principio la idea era que se celebrase en el Nuevo Teatro a las 20:00 del sábado 2 de febrero, y que después de ir cantando en el teatro, cada grupo se fuese desplazando a cantar en una carpa montada por el ayuntamiento.

Ante las dificultades de las fechas, y lo cercano del carnaval, la organización ha preferido no terminar de aclarar ese punto. Una vez se sepan los grupos finalistas, su procedencia y sus necesidades, se enfocará de la forma más beneficiosa para todos las actuaciones de ese sábado día 2 (la fecha y la hora si son seguros, lo que queda por confirmar es si celebrará una o dos actuaciones, y en que lugar se ubicarán, teatro, o carpa). Desde la organización creemos que esta decisión puede ser la más beneficiosa para todos.

Os animamos a participar. Que la posible coincidencia con actos en otras localidades no se conviertan en un problema. Comprendemos que el carnaval es una fecha muy reducida, y a veces es cuestión de organizarse bien y saber enfocar el orden de actuación. Estamos abiertos a ello.

Otros compañeros, me remitíais vuestras dudas, ya que vuestro repertorio podía ser entendido solamente en vuestra localidad. Todo lo contrario. El carnaval es la fiesta más universal, y las anécdotas, los problemas y las vivencias en un pueblo, acaban siendo los mismos en otros, dejando a un lado localismos absurdos y anticuados. Es hora de que Jaén tenga un carnaval digno, y que representantes de toda la provincia se acerquen a hacernos disfrutar con su saber hacer y con su experiencia y riqueza sobre las tablas.

Poco más, os remito las bases, el modelo de inscripción, y me vuelvo a poner en vuestras manos para lo que preciséis. Sugerencias, opiniones y quejas incluidas.

Un saludo desde Jaén,
Alberto Rueda Torres

aydiosmio1985@hotmail.com
627 627 157
http://lacomparsadejaen.iespana.es
Tanto las bases como la hoja de inscripción las tengo yo (kastro_myh@hotmail.com), si alguien las quiere que me mande un e-mail.También mandaron hace poco las bases desde Úbeda por si alguien también las quiere. Saludos.

lunes, 7 de enero de 2008

Alonso "Chafolla" deja la chirigota



Aunque se veía venir ya desde hace tiempo la noticia se hizo esperar y no fue hasta el pasado día 4 de enero cuando el hasta entonces caja de nuestra chirigota, Alonso Anguita, confirmó que no saldría con nosotros en estos carnavales y que abandonaba (esperemos que temporalmente) la agrupación. Las razones eran claras ya que es complicado compaginar Coros Romeros, Bandas de Música de media Andalucía, Grupos de sevillanas y un larguísimo etcétera de actividades con nuestra agrupación que exige un mínimo de ensayos para poder actuar. Su lugar quedará cubierto por Lolo Sánchez que ya venía ensayando desde Septiembre del año pasado, por lo que tendremos nuevo caja para este Febrero de 2008. Como ya se le dijo en su momento, Alonso siempre tendrá un lugar entre nosotros y las puertas de esta agrupación siempre estarán abiertas para él, de hecho, no se descarta que aparezca como figurante en la actuación de nuestro pueblo.
Por otro lado también confirmamos que Chechu saldrá cantando este año por lo que serán 15 en total los componentes de la chirigota para el próximo carnaval. Y ya que estamos de noticias frescas informamos que es más que posible que nuestra agrupación actúe también en el concurso de Jaén capital, aunque aun quedan por confirmar muchas cosas.
Y después (de echar un ratito) y del parón que nuestro blog ha sufrido en estas fiestas (porque ya sabemos que el resol y los mantecaos llegan hasta la red) prometo reanudar la actividad de esta página volviendo con más entrevistas y noticias para alegre, disfrute y jolgorio de todos nuestros cibernautas, es decir, aquellas 4 ó 5 personas que nos leen cuando no pueden entrar en las páginas de cachooooondas.
JesuKristo García
... también conocido como... el que trajo en helicóptero a los Reyes Magos
uuuu uuuuu uuuuu