domingo, 27 de abril de 2008

De lo más hondo del baúl de los recuerdos

Mientras la multitud se festejaba en "El Cerro", yo lo festejaba en mi casa, y en uno de estos momentos de máxima euforia encontré este video que quizás a muy pocos les suene, por eso lo pongo.
Video inédito donde los haya. A ver si sigue esto animao.


"Esos ojitos verdes", del 2006 cuando los extraterrestres.

Lolo Sánchez

martes, 22 de abril de 2008

Crónica de un domingo sin misa

Y es que la ocasión lo merecía. Con más que amenaza de lluvia y sin saber si se iba a celebrar tiramos pa’ Córdoba a la fiesta del PCA a ver el domingo de carnaval que se había preparado. Tratándose de carnaval y sabiendo que Cádiz estaría presente, el éxito estaba asegurado. Primero subió a las tablas una chirigota mixta del Padul (Granada), que para más curiosidad era la primera vez que sacaba una chirigota, datos que resultaban curiosos sabiendo quiénes vendrían después, aunque se fueron despejando las dudas conforme se oía el repertorio (barriendo pa’ la casa de la organización… lógico). Luego actuaron unos clásicos en esta fiesta como es la Comparsa de Córdoba (este año, Los Quintos) que todos los años deja patente en el Falla que aun no siendo de Cádiz es una comparsa de categoría y con letrillas de esas que ponen los pelillos como escarpias.

Y con la carpa ya calentita llegaba Cádiz, y llegaba con la suficiente artillería como para tomar media Córdoba; al final nos acabaron conquistando a los presentes. Primero se subía el coro (a pie) de Sevilla Pecci y Javi Bohórquez, La calle del arte, que ya en la presentación nos hacía levitar de la emoción. La actuación, espectacular, y lo dice un servidor que no es muy devoto de los coros, pero quedó claro que este coro, aun manteniendo la esencia de la música típica de Cádiz, es un coro diferente, con una música y una puesta en escena que emocionó hasta al perrillo que pululaba por la carpa. Después, jarrazo de agua fría, y no de la lluvia que se avecinaba sino cuando anunciaron que los últimos en actuar serían Los Pito-Risas ya que la Comparsa de Momo no vendría a pesar de estar en el cartel. Así que había que darlo todo con el primer premio de chirigotas de Cádiz, que viendo lo que se comentaba de su actuación en El Carpio (muy mediocre) no levantaba muchas expectativas. Pero se ve que de dos semanas a ahora se han puesto las pilas y fueron capaces de ganarse al público sin ser pesaos. Además, Kike Remolino se portó y mucho, sobre todo cuando después de cantar el primer pasodoble invitó al público a asistir a nuestro festival del 24 de mayo y mandar un saludo a la chirigota “Los Made in China” de Torredonjimeno, sí señor, y sin trabársele la lengua en ningún momento, un detalle digno de agradecer. Aparte de esto, como ya he dicho, muy buena actuación, demasiado centrada en coplas de este año (normal) pero con nuevos pasodobles (una parecía la segunda parte de “Caminito del Falla”) y coplas de Los Otros y Los Quince en la Piera.

Está claro que la guinda de este suculento festín lo hubiera puesto La Comparsa de Momo, pero bueno, mirándolo positivamente, evitamos un posible empacho, llegamos antes a casita para ver como el Madrid se metía la liga en el bolsillo y nos aseguramos la sorpresa (positiva o negativa) para cuando la veamos en nuestro festival del 24 de mayo. Esto es todo lo que se puede decir de un domingo sin misa (como todos) pero con carnaval, y del bueno.

Saludos.
Antonio Kastro
... el exacto

lunes, 21 de abril de 2008

Vendo Móviles. (Manu)

Por si os interesa, tengo tres moviles que ya no uso y necesito dinero URGENTEMENTE ahí van... si os interesa alguno, os los dejo súper baratos.

Los móviles son los siguientes:

1. Un Nokia prácticamente nuevo con cámara de Alta resolución.

2. Un Nokia modelo algo antiguo, pero tiene cámara de fotos y vibrador.

3. Un Ericsson con juegos.

Si no quieres ninguno, no hay problema, tan amigos como siempre...

P.D. Adjunto las fotos, para cualquier aclaración me lo dicis.

Inmortal



miércoles, 16 de abril de 2008

"Los Made in China" en el II Festival Carnavalero de Torredonjimeno

Seguramente no sea la exclusiva del año, y mucho menos a estas alturas, pero había que dejar constancia de ello en nuestro blog. Así que como todos sabéis, nuestra chirigota “Los Made in China” actuará en el II Festival Carnavalero de Torredonjimeno el próximo 24 de mayo siguiendo la norma que quedó establecida ya el año pasado por la cual los primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota del Concurso Local de Coplas de febrero actuarían en el festival acompañando a las agrupaciones gaditanas que se trajeran. En verdad, creo que es el mayor premio que se puede otorgar en el concurso local, muy por encima de lo económico o lo personal.

De esta forma, junto a nuestra agrupación actuará el grupo amigo de la Asociación “Entre Olivares” de Martos con su comparsa La Eterna Batalla, con numerosos premios aparte del 1º en Torredonjimeno (entre ellos el 1º del Concurso de Jaén) y con el orgullo de ser la única agrupación que repite en el festival. Además completarán el cartel los tres primeros premios del concurso gaditano en las modalidades de Cuarteto, Chirigota y Comparsa: Taller de reparaciones esto arranca por cojones ESE ELE; Los Pito-Risas, y La Comparsa de Momo respectivamente. Hay que recordar que primeros premios no tienen por qué ser símbolo de garantía pero en este caso creo que tanto el grupo de Kike Remolino en chirigota como el de los Carapapa, este año con comparsa (y para mí la mejor desde preliminares) no van a defraudar, además se incorpora al festival una modalidad poco vista en nuestra comarca como es el cuarteto y seguro que dejará un buen sabor de boca. Y por si esto fuera poco, el cartel se completa con las agrupaciones de dos gigantes del carnaval, y gigantes en todos los sentidos. Por un lado el grupo del mítico Antonio Martín que, como autor, lleva sacando agrupaciones desde hace 40 años, con primeros premios en todas las modalidades y que vendrá con su comparsa Los Héroes del 3x4, semifinalista del COAC. El otro gigante, este más por físico que por trayectoria, es Antonio Serrano, conocido como el Canijo y no precisamente por desnutrición, que vendrá con su Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de boca, este año sin llegar a la final (¿cajonazo?) pero con dos primeros premios recientes en la modalidad de chirigota.

La verdad que analizando así el cartel, nuestro grupo se siente tremendamente diminuto ante tanto genio del carnaval gaditano, pero con la poca humildad que nos caracteriza, según las viperinas lenguas, tenemos que decir que saldremos a darlo todo e intentar dejar lo más alto posible el pabellón del carnaval tosiriano, que a día de hoy y con ejemplos como este II Festival Carnavalero organizado por todas las agrupaciones carnavaleras locales, está demostrando ser uno de los mejores de la provincia.

Para acabar, recordar que el cartel de la imagen no es aun el definitivo, dentro de poco se irán ultimando estos detalles. Sí es seguro que la fecha es el 24 de mayo (no en septiembre como el año pasado), a partir de las 20:00 en el polideportivo Matías Prats de Torredonjimeno, y al igual que el año pasado habrá cervezas, cacharros fresquitos con dos o tres cubitos y bocadillos. En cuanto al tema de las entradas aun está por concretarse, pero se pueden ir reservando en este enlace: http://nochecarnavalescatosiriana.blogspot.com/. De todas formas iremos informando aquí de las novedades según se vayan finiquitando las cosas que faltan.

Un saludo.

Antonio Kastro

lunes, 14 de abril de 2008

Grabación del Bonus Track: "Harto ya de estar harto" (Pasodoble 2008)

Pues aquí está el bonus track, ahora que parece que el blog se va animando un poco.
Para algunos de lo mejor del disco... veanlo y opinen.
A la guitarra: Kastro; como voces: Tripy y Jose "Cuñao".

Al turróóóóóón...

Lolo Sánchez

sábado, 12 de abril de 2008

"Un algo espontáneo"

Como si de un plato de garbanzos se tratara, todos juntos y apretaos empezamos esta aventura remolcados por el ritmo de la guitarra y nuestras voces al unísono. Nuestras coplillas nos alimentan ese deseo desordenado por el placer que nos transmiten sus palabras. Como en todos los grupos, nuestras opiniones "chocan", pero esto no tiene que ser un impedimento para dejar de estar unidos.
Somos capitanes de nuestros propios barcos, y por eso no dejemos perder ni nuestra tripulación, ni la mercancía en el recorrido, tampoco dejemos escapar las buenas mujeres, ni el buen vino. Yo fui uno de los últimos en montarme en el barco y son tantos los sentimientos que te transmiten esas letras que no quiero caer por la borda.
Lo que todo empezó como una "crítica irracional", se ha convertido en un escrito sin descripción fija, pero al leero me gustó, no sé cómo, pero aquí está.

Lolo Sánchez

viernes, 11 de abril de 2008

Mira quién baila

Weno como un buen día prometí.... Aquí llega...

Es el video más esperado del año...Todos habíais oido hablar de él...

Pero pocos "afortunados" lo habeis visto...

Es el inigualable "fiestero" y "bailarín"...

Bailar el chiki-chiki en mitad de una boda... Todo el protagonismo para él....jeje

Lolo eres el mejor. No te cabrees. Sabes que en el fondo (muy fondo...) te queremos.

Eres nuestro Bojan Krkic (por lo de joven....no te creas eh??)

Inmortal.

jueves, 10 de abril de 2008

il divo

Para todos ellos que piensen que fuimos malos cantando...ahí queda il divo....
Este video viene con segunda....."Pudimos ser peores".... jajaja
Es coña... es sólo un ejemplo de como cantar al unisótopo....
Saludo pa to mis chirigoteros!!!!
Illana, Montero y Sánchez. (the best).
Ojalá se pueda repetir con el pasodoble nuevo el año que viene. Será una señal de que seguimos todos unidos.


Inmortal.

miércoles, 9 de abril de 2008

Posible actuación en la fiesta de la primavera

Ya lo hemos podido ver en el foro, pero para quien tenga esta página con prioridad a la otra, y aún no lo haya visto, queremos informar de que es posible que el sábado día 12 actuemos en la fiesta de la primavera organizada por el 600t. A mi al igual que a otros componentes de la chirigota les ha pillado por sorpresa y así lo recalcan en comentarios anteriores, pero parece tener incluso confirmación, es decir si no pasa na actuaremos, según dicen en el mensaje del foro:
"El pasado domingo confirmamos que si no hay ningún problema, los miembros de la Asociación Carnavalera "Nos sobran las palabras" (vamos, los mimos) nos deleitarán con algunas piezas de su repertorio en la Fiesta de la Primavera 2008."
Id informando y diciendo lo que sepais de esta poible actuación y así lo sabremos todos.


Lolo Sánchez

sábado, 5 de abril de 2008

Ya ha salido el CD de "Los Made in China"

No pudo estar para venderse en el encuentro del Resucitao del domingo de Resurrección en la plaza pero ya está aquí, ya ha salido el CD con las coplas de este año de nuestra agrupación. Si el carnaval fue antes que ningún año, nosotros sacamos el CD más tarde que cuaquier grupo y se nos suda los cojones lo que diga la gente, el/la que quiera que lo compre y el/la que no que siga rabiando.
Parecía mentira que nuestro grupo sonara musicalmente bien alguna vez, pero juro por la clave de sol que me ampara que esta vez sí, esta vez parece que suena bien. Que no crea nadie que hemos traicionado a nuestro genuino estilo Como las perras, pero la labor de los colegas que nos grabaron ha demostrado ser insuperable porque han conseguido un sonido (casi) perfecto con las mezclas. Así que toca volver a dar las gracias a los compañeros de Entre Olivares por la dedicación y dar la enhorabuena por el resultado, esperamos repetir, otro año a ser posible para que se pueda escuchar en carnaval y no en las Cruces de Mayo.
Si alguien quiere un CD que pregunte por los componentes y simpatizantes del grupo que seguro que le consiguen uno por el módico precio de 6 euros, ya se sabe, para cubrir gastos de producción, edición y todo ese rollo, está claro que no vamos a hacernos ricos con esto. De todas formas si alguien se queda sin CD supongo que lo colgaremos aqui en el blog cuando se acaben para que se pueda descargar gratis sin problemas. Pero tengo que decir que aunque no lo haya escuchado aun de forma intensa, merece la pena pillárselo pronto porque hay cositas muy bien hechas, sobre todo el bonus track, reconozco que a mi se me pusieron los pelillos como escarpias la primera vez que lo escuché, aunque es normal, con una música de insuperable belleza como la de nuestro pasodoble es imposible no emocionarse (jujuju, ahora es cuando diría Jorge con su violín... chanananaaan).
Bueno, para acabar decir lo de siempre, a ver si le damos vidilla al blog y colgad de una vez a Lolo que sus fans lo demandan. Por mi parte, cuando esté más relajado seguiré informando de cositas como el festival de Torredonjimeno, las bodas que se avecinan (no de nosotros, claro está) y demás embrollos en los que estemos metidos.
Saludos carnavaleros!!!
Antonio Kastro
... siiii, ya sé que que Kastro es con C

martes, 1 de abril de 2008

¿Qué podemos opinar a día de hoy de este documento gráfico?

Deja tu mensaje como comentario, así iremos descubriendo las claves de lo que pasó realmente en El Carpio: ¿cayó un mito?; ¿nadie entiende a genios como el todopoderoso Ángel Subeila?; ¿a qué Subiela quieres más, al de la derecha o al de la izquierda?
UUUUUU UUUUUUUU UUUUUUU