martes, 22 de abril de 2008

Crónica de un domingo sin misa

Y es que la ocasión lo merecía. Con más que amenaza de lluvia y sin saber si se iba a celebrar tiramos pa’ Córdoba a la fiesta del PCA a ver el domingo de carnaval que se había preparado. Tratándose de carnaval y sabiendo que Cádiz estaría presente, el éxito estaba asegurado. Primero subió a las tablas una chirigota mixta del Padul (Granada), que para más curiosidad era la primera vez que sacaba una chirigota, datos que resultaban curiosos sabiendo quiénes vendrían después, aunque se fueron despejando las dudas conforme se oía el repertorio (barriendo pa’ la casa de la organización… lógico). Luego actuaron unos clásicos en esta fiesta como es la Comparsa de Córdoba (este año, Los Quintos) que todos los años deja patente en el Falla que aun no siendo de Cádiz es una comparsa de categoría y con letrillas de esas que ponen los pelillos como escarpias.

Y con la carpa ya calentita llegaba Cádiz, y llegaba con la suficiente artillería como para tomar media Córdoba; al final nos acabaron conquistando a los presentes. Primero se subía el coro (a pie) de Sevilla Pecci y Javi Bohórquez, La calle del arte, que ya en la presentación nos hacía levitar de la emoción. La actuación, espectacular, y lo dice un servidor que no es muy devoto de los coros, pero quedó claro que este coro, aun manteniendo la esencia de la música típica de Cádiz, es un coro diferente, con una música y una puesta en escena que emocionó hasta al perrillo que pululaba por la carpa. Después, jarrazo de agua fría, y no de la lluvia que se avecinaba sino cuando anunciaron que los últimos en actuar serían Los Pito-Risas ya que la Comparsa de Momo no vendría a pesar de estar en el cartel. Así que había que darlo todo con el primer premio de chirigotas de Cádiz, que viendo lo que se comentaba de su actuación en El Carpio (muy mediocre) no levantaba muchas expectativas. Pero se ve que de dos semanas a ahora se han puesto las pilas y fueron capaces de ganarse al público sin ser pesaos. Además, Kike Remolino se portó y mucho, sobre todo cuando después de cantar el primer pasodoble invitó al público a asistir a nuestro festival del 24 de mayo y mandar un saludo a la chirigota “Los Made in China” de Torredonjimeno, sí señor, y sin trabársele la lengua en ningún momento, un detalle digno de agradecer. Aparte de esto, como ya he dicho, muy buena actuación, demasiado centrada en coplas de este año (normal) pero con nuevos pasodobles (una parecía la segunda parte de “Caminito del Falla”) y coplas de Los Otros y Los Quince en la Piera.

Está claro que la guinda de este suculento festín lo hubiera puesto La Comparsa de Momo, pero bueno, mirándolo positivamente, evitamos un posible empacho, llegamos antes a casita para ver como el Madrid se metía la liga en el bolsillo y nos aseguramos la sorpresa (positiva o negativa) para cuando la veamos en nuestro festival del 24 de mayo. Esto es todo lo que se puede decir de un domingo sin misa (como todos) pero con carnaval, y del bueno.

Saludos.
Antonio Kastro
... el exacto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien fiche a esta persona pa el país...."por diosss...." jajajaj
muy buena kastro...hasta que pusiste lo del madrid jajajaj

Anónimo dijo...

Yo me arriesgo....eh????? 8 jajajajaj

Anónimo dijo...

ke weno, este texto no es ke esté bien, es que es "el exacto" jejeje
ya en serio cada vez que me acuerdo del domingo me pongo de mal humor, no porque no disfrutará karnavaleando sino por la enorme oportunidad que hemos dejado escapar este año de tener en nuestro festival a la que para mi es sin duda la agrupación más puntera(en mi opinión) de este año, me refiero al coro "la calle del arte", espectacular, fue un auténtico show y todo el que diga que no le gustan los coros es porque no ha visto a este, es probablemente la mejor actuación de karnaval que yo haya visto en directo(y ya he visto unas cuantas), una pena ke no vengan pero......

enga populaxeros

Anónimo dijo...

ke weno, este texto no es ke esté bien, es que es "el exacto" jejeje
ya en serio cada vez que me acuerdo del domingo me pongo de mal humor, no porque no disfrutará karnavaleando sino por la enorme oportunidad que hemos dejado escapar este año de tener en nuestro festival a la que para mi es sin duda la agrupación más puntera(en mi opinión) de este año, me refiero al coro "la calle del arte", espectacular, fue un auténtico show y todo el que diga que no le gustan los coros es porque no ha visto a este, es probablemente la mejor actuación de karnaval que yo haya visto en directo(y ya he visto unas cuantas), una pena ke no vengan pero......

enga populaxeros

Anónimo dijo...

ah para los más espabilaos, lo pongo dos veces porque me da la gana uuuu uuuuuuu uuuuu y para ver si así escribe alguien nuevo(aunque sea pa rajar de mi) que siempre hablamos los mismos uuuu uu

Anónimo dijo...

ah para los más espabilaos, lo pongo dos veces porque me da la gana uuuu uuuuuuu uuuuu y para ver si así escribe alguien nuevo(aunque sea pa rajar de mi) que siempre hablamos los mismos uuuu uu

Anónimo dijo...

jajaja
el condenao y su clon
uuuuu uuuuuu uu

Anónimo dijo...

Perdonad que no escriba mucho en vuestro foro pero ya sabéis que estoy muy liado con la grabación de los próximos tres meses de "Cifras y Letras", así que os queda todavía Franciscator para rator (jojo, que chisposo que soy).

Suscribo (mmm OCHO) y apoyo lo que ha dicho el amigo Condenao de la oportunidad perdida con lo del Coro de Bohórquez para vuestro festival, pero son los daños colaterales que hay que sufrir al hacer un proyecto plural (mmm SEIS), que todas las opiniones cuentan sin tener en cuenta las expertas opiniones.

Ya sabéis, os espero todos los días a las 21,30 (el EXACTO) en Canal 2 Andalucía.