miércoles, 16 de abril de 2008

"Los Made in China" en el II Festival Carnavalero de Torredonjimeno

Seguramente no sea la exclusiva del año, y mucho menos a estas alturas, pero había que dejar constancia de ello en nuestro blog. Así que como todos sabéis, nuestra chirigota “Los Made in China” actuará en el II Festival Carnavalero de Torredonjimeno el próximo 24 de mayo siguiendo la norma que quedó establecida ya el año pasado por la cual los primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota del Concurso Local de Coplas de febrero actuarían en el festival acompañando a las agrupaciones gaditanas que se trajeran. En verdad, creo que es el mayor premio que se puede otorgar en el concurso local, muy por encima de lo económico o lo personal.

De esta forma, junto a nuestra agrupación actuará el grupo amigo de la Asociación “Entre Olivares” de Martos con su comparsa La Eterna Batalla, con numerosos premios aparte del 1º en Torredonjimeno (entre ellos el 1º del Concurso de Jaén) y con el orgullo de ser la única agrupación que repite en el festival. Además completarán el cartel los tres primeros premios del concurso gaditano en las modalidades de Cuarteto, Chirigota y Comparsa: Taller de reparaciones esto arranca por cojones ESE ELE; Los Pito-Risas, y La Comparsa de Momo respectivamente. Hay que recordar que primeros premios no tienen por qué ser símbolo de garantía pero en este caso creo que tanto el grupo de Kike Remolino en chirigota como el de los Carapapa, este año con comparsa (y para mí la mejor desde preliminares) no van a defraudar, además se incorpora al festival una modalidad poco vista en nuestra comarca como es el cuarteto y seguro que dejará un buen sabor de boca. Y por si esto fuera poco, el cartel se completa con las agrupaciones de dos gigantes del carnaval, y gigantes en todos los sentidos. Por un lado el grupo del mítico Antonio Martín que, como autor, lleva sacando agrupaciones desde hace 40 años, con primeros premios en todas las modalidades y que vendrá con su comparsa Los Héroes del 3x4, semifinalista del COAC. El otro gigante, este más por físico que por trayectoria, es Antonio Serrano, conocido como el Canijo y no precisamente por desnutrición, que vendrá con su Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de boca, este año sin llegar a la final (¿cajonazo?) pero con dos primeros premios recientes en la modalidad de chirigota.

La verdad que analizando así el cartel, nuestro grupo se siente tremendamente diminuto ante tanto genio del carnaval gaditano, pero con la poca humildad que nos caracteriza, según las viperinas lenguas, tenemos que decir que saldremos a darlo todo e intentar dejar lo más alto posible el pabellón del carnaval tosiriano, que a día de hoy y con ejemplos como este II Festival Carnavalero organizado por todas las agrupaciones carnavaleras locales, está demostrando ser uno de los mejores de la provincia.

Para acabar, recordar que el cartel de la imagen no es aun el definitivo, dentro de poco se irán ultimando estos detalles. Sí es seguro que la fecha es el 24 de mayo (no en septiembre como el año pasado), a partir de las 20:00 en el polideportivo Matías Prats de Torredonjimeno, y al igual que el año pasado habrá cervezas, cacharros fresquitos con dos o tres cubitos y bocadillos. En cuanto al tema de las entradas aun está por concretarse, pero se pueden ir reservando en este enlace: http://nochecarnavalescatosiriana.blogspot.com/. De todas formas iremos informando aquí de las novedades según se vayan finiquitando las cosas que faltan.

Un saludo.

Antonio Kastro

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.