martes, 5 de febrero de 2008

Carnaval, carnaval... carnaval te quiero

"Días de borrasca... víspera de resplandores", así que después del vendaval carnavalero llega la calma a los corazones, tanta calma que parecen vacíos, como si les faltara algo, como dice el señor Molina, "esa extraña sensación en el pecho y un poco de angustía o un ataque de ansiedad, eso es la depresión postkarnaval". Ahora toca recapacitar, criticar, pensar en el año que viene... pero antes vamos a recordar el de este año porque el fin de semana ha dado para mucho.

Algunos atrevidos (aunque más bien hay que decir en paro) empezamos la fiesta el miércoles, porque sí, porque estamos en paro, no tenemos ná que hacer y nos gusta vivir el carnaval. Otros se sumaron el jueves. Y así, después de dos días de alcohol alcohol (el resultado estaba claro que nos daba igual) llegamos al viernes. Primero, sesión de pintura en casa de Trini, después, visita obligada al templo del Dios Blankito, seguimos para abajo y nos vestimos en casa Mari y finalmente tiramos para el teatro de Mª Luisa (que risa). Y llegamos tarde, lo reconozco, pero no voy a pedir perdón por ello, estamos tontos o qué?. Y a las 12 de la noche aproximadamente salimos a las tablas. Actuación mediocre, reconozcámoslo, sabemos hacerlo muuuncho mejor y bueno, vale, puede que el año pasado lo hiciéramos mejor pero al público parece que le gustó y al jurado parece que también así que estos son los resultados (que todos sabemos, pero para dejar constancia de ello): CHIRIGOTAS: 1º "Los Made in China"; 2º "Ya estamos aquí"; 3º "Viva España y olé"; se dejan fuera, sin accesit ni ná (hay que ahorrar) a la "Bar... Bería" de Los Villares, que por cierto no sé por qué se sigue llamando Concurso Provincial cuando se desprecian a los que vienen de fuera y los premios se reparten entre los locales, habrá que estudiarlo. Ah por cierto, precioso el pregón, hacía años que no me emocionaba tanto. Bueno que me lío, sigo con los resultados, COMPARSAS: 1º "La Eterna Batalla" (Martos); 2º "De la nada" (Jaén). Enhorabuena a todos los participantes porque es lo que toca decir y porque sin todos ellos no existiría el carnaval en Torredonjimeno. Para acabar el viernes un poco más de fiesta y como mandan los cánones, desayunando en los Cazaores.

Y así llegamos al sábado donde nos esperaba el Infanta Leonor de Jaén, que manda cojones que esa niña con tres años ya tenga un teatro y así va España, nosotros con 24 ni pa' alquilar una tienda campaña. La experiencia única, había que disfrutar porque ya estaba todo hecho, nadie pensó que llegaríamos a la final. Y ya lo dije yo que al menos un tercero nos merecíamos y así fue. Resultados. CHIRIGOTAS: 1º "La Bar... Bería" (Los Villares); 2º "Las niñatas" (Bailén); 3º "Los Made in China" (del pueeeblo). COMPARSAS: 1º "La Eterna Batalla" (Martos); 2º "Febrero Loco" (Úbeda); 3º "De la nada" (Jaén). Los que no se llevaron ni un accesit en Torredonjimeno acabaron ganando en Jaén, no sé, curioso cuanto menos. Yo tengo que reconocer que me jodió un poquito el resultado, lo hubiera compensado con dos segundos premios, pero bueno, el jurado es el que manda (por desgracia) para lo bueno y para lo malo. Y después de cantarle a los jaeneros en el parque y ver de los más variopintos disfraces (buenísimo el de Alcázar-Man), volvimos a nuestro pueblo a disfrutar del carnaval acabando como mandan los cánones.


Con mucha resaca y poca voz llegamos al domingo para cantar en la plaza. Y yo creo que lo único bueno que tiene cantar el domingo es lo bonitas que salen las fotos de las agrupaciones con el ayuntamiento detrás, pero bueno, habrá que mirarlo también. Después comida conjunta y sobremesa menos conjunta porque somos un grupo mayoritario de estudiantes que tienen que cumplir con sus obligaciones. Para acabar, ni dinero de los premios, ni los 200 eurazos de la comida porque ver al JonhFree durmiendo en el Lancelot no tiene precio.


Seguiremos colgando las encuestas que faltan e intentando dar vida al blog para que al menos en este espacio el carnaval no acabe nunca.


Saludos.





JesuKristo García


... tus muelas, tus muelas, tus muelas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnavales de puta madre, un poco cansao y con mux sueño, xq las fiestas an sio largas e intnsas. K si el vierns a las 5(y fui d ls pimeros en irme), k si el sabado a las 8:30 dsd k saliera a las 5 d mi kasa, y una cosa os digo no buscarse trajes komplikaos k akabe medio mareao kn la poya el kalor.
A ver komo se presenta el futur karnaval.

Anónimo dijo...

Lolo jomio, komo ya sabes es tradición renovar al caja kada año...asi k, ste año le toka al sobrino de jorge (victor), k aunk no lo keramos reconocer, es l k mjor vestio iba. jajaja.
Enserio, otro año más vuelvo a decir k la experiencia vivida ha sido única, k es la mejor fecha del año y k stemos siempre juntos, xk será la única forma de lograr lo más importante (k no son los premios).
Gracias al Sargento Pimienta por el artículo...y a seguir comentando, k no pare.

Anónimo dijo...

en esta nuestra xirigota, no dejarse llevar por los malos rollos de otra gente o de nuestra gente, porque sabemos que nos lo pasamos fatal en los ensayos y no cantamos bien para no obtener premio, y ya no sabemos lo que haremos el año que viene para que nos den el segundo, lo mejor será fumarse un porrillo con el tripi, vamonos va... nos vamos a jugar al furby..........................
gracias compañeros todos es broma menos lo del furby

el viernes ensayo a las ocho que salimos en porcuna, esta mañana me he inscrito.

Anónimo dijo...

jajajajajaja que bueno el subiela.

entonces a porcuna,no¿?´pero de mimos,no?¿total,si en realida es que somos los mismos.

Anónimo dijo...

si si, asi es.....somos los mismos mimos k el año pasao salieron en la Comparsa "mimo".

Inmortal

Anónimo dijo...

A Porcunaaa? El Fanfi y yo nos vamos a las 6'30 a Priego de Córdoba a tocar al carnaval de Priego.
Sobre los comentarios del carnaval "A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS"
Un saludo carnavalero

Anónimo dijo...

q pasa con lo del porro?? pasadlo ya q huele a uña.

Es verda Manu, casi ganamos este año en Cádiz el primer premio de comparsas, por una letra.

Informadme de cosas pa ir o no este finde, aunke pensándolo mejor nos podiamos ir todos a Cádiz.

Anónimo dijo...

hola, os acabo de agregar en mi blog de carnaval, semana santa, cultura, música, deportes, social, etc... espero que hayais pasado un buen carnaval, si teneis algun video de vuestras actuaciones decidmelo y lo cuelgo en el blog. Espero que añadais mi dirección a vuestro blog, y gracias por todo, saludos de un Marteño en Sevilla