lunes, 20 de febrero de 2012

Carta resacosa de Carnaval

Torredonjimeno, 20/2/12
Querido amigo:
Ni una película de Billy Wilder tiene mejor final que nuestro carnaval 2012. Nadie hubiese escrito un guión tan perfecto para describir las sensaciones vividas en los últimos días. Te cuento muy rápido lo que pasó: los premios (1º en La Carolina, 2º en Jaén, 1º en Martos y 2º en Torredonjimeno, demasiado), las emociones (muchas), la calle (como siempre)... Hoy es un día de resaca en todos los sentidos y hago balance para contarte lo mejor que nos dejó el carnaval: destacamos por supuesto la emoción del 1º premio de La Carolina aunque más que el premio ese "Como dijo Blas Infante" cantado por todos los grupos en el escenario; muy destacable la reacción del segundo cuplé de la final de Torredonjimeno, me consta que muchos se alegraron pero lo sentimos, todo estaba preparado; y nos quedamos también con un domingo de plaza donde las chirigotas de Torredonjimeno demostraron tener un nivel demasiado alto para un pueblo de 14000 habitantes y que está a 400 km de Cádiz. En el camino se quedan abrazos, alguna lagrimilla sin permiso, demasiados litros de alcohol, otros tantos kilos de pan, algún agobio que otro y el orgullo de haber hecho las cosas bien haciendo disfrutar a mucha gente, los primeros nosotros mismos.
Y todo esto gracias a aquellas y aquellos que lo hacen posible; novias, padres, madres, amigos, rivales-compañerxs en el escenario y aficionados al carnaval en general.
Bueno, sin más me despido aún con la emoción en el cuerpo de un carnaval difícil de olvidar. Por cierto, se te ha echado mucho de menos este carnaval amigo.
Un abrazo.

8 comentarios:

Lobito dijo...

Granddeeeeeee XD

condenao dijo...

INOLVIDABLE.

Alicia MM dijo...

Yo reconozco que me emociono muy pronto, pero con vosotros sería imposible no hacerlo. Gracias por todo!!

JUAN dijo...

Bonito el final de tu comentario, pero considero que para nada se le ha echado de menos porque ha estado muy presente en el corazón de todos los que lo queríamos.

Rafa, el caja. Asociación Entre Olivares dijo...

Genial la chirigota. Cada año vais a mejor. La calidad de vuestra agrupación va subiendo como el pan dentro del horno.
Y lo mejor, vuestro buen rollo y vuestro talante.
Un abrazo para todos desde Martos.

Inmortal dijo...

Grande, grande, grande! Un año para la historia de nuestro carnaval. Precioso el texto. Que alguien fiche a este periodista populachero!!!

Anónimo dijo...

Hoy salimos otra vez en el Jaen y otra vez pone que fuimos segundos en La Carolina XD fe de erratas, aun asi el articulo esta chulisimo jeje

Lucía Molina dijo...

Indudablemente el carnaval 2012 ha sido memorable!!! Cuatro fines de semana de infarto que difícilmente se borrarán de nuestras memorias.
Los premios....de categoría y eso es muy satisfactorio, puesto que son un reconocimiento a algo bien hecho, a tanto esfuerzo y dedicación y sobre todo un reconocimiento al nivel que representais (UN NIVELAZO VAYA!!).
Pero más satisfactorio aun es vivir con vosotros el buen ambiente que generais y contagiarse de ese espíritu carnavalero que derrochais. La prueba de ello está en que cada año teneis más seguidores, gente que os va valorando y personas que están con vosotros al pie del cañón durante toda la jornada carnavalera (entre ellos yo!!! jeje, que os puedo asegurar que lo vivo tanto como vosotros).

ENHORABUENA por este peazo de carnaval!!
Ahora a descansar!! y hasta el 2013!!

:)