lunes, 16 de febrero de 2009

GRACIAS, HABEIS KEDAO MU BIEN!!!

Bueno, fin de semana de libro, de novela intensa de esas que a mi me gustan, de empezar a contar y contar y después de rellenar todos los folios del mundo y creer que ya lo has escrito todo, te das cuenta de que se te ha olvidado la mitad de la historia. Por eso, como ni aquí están todos los folios del mundo, ni quiero contarlo todo para que se me olvide la mitad, cuento sólo lo (más) importante. En primer lugar, corroborar algo que ya se sabe: PRIMER PREMIO en el concurso de Martos del viernes. Inimaginable viendo el nivel tan bueno de chirigotas que había, por lo que hay que reconocer, sin pecar (más) de prepotentes, que supo a pura gloria ese primer premio, y cuando, convencidos de que no conseguiríamos nada, el presentador dijo que lo habíamos ganado nosotros, la alegría se multiplicó por mil y... ¡BOTELLÓN!¡BOTELLÓN!¡BOTELLÓN! Así que desde aquí dar las GRACIAS a toda la gente que nos ha apoyado, animado, felicitado e incluso odiado por ganar ese premio: GRACIAS.
Y con los trastos revueltos en demasiados coches tiramos para Jaén el sábado a cumplir con nuestra actuación de seminales y... COLEGA ¿DÓNDE ESTÁ MI COCHE? Una anécdota más para la colección que hemos de contarle a nuestros nietos, un historia que para ser contada correctamente se tendría que entregar por fascículos, y puesto que aquí no estamos por la labor, la dejamos para la memoria del grupo que creo que la recordará durante algún tiempo. Por lo demás, muy buena actuación en un teatro donde se palpa a un público que se entrega (¿más?) por el carnaval.
Así que el domingo solo quedaba volver a ese teatro para palparlo, aunque esta vez como público y dar nuestro apoyo a esos banqueros jorobaos que han demostrado que el carnaval tosiriano se puede y se debe escuchar fuera de nuestras fronteras (a ver, soy un Bien Kedao). Y de vuelta al hogar se esperaba el veredicto del jurado de Jaén para saber quién pasaba y quién no a la Final del Infanta Leonor, una noticia que llegaba en forma de llamada telefónica (curiosa forma de darla), y que al final, a pesar de la euforia del viernes, era algo esperado y es que NO pasamos a la Final. Gran dosis de humilditis para el grupo, que nunca viene mal pero que siempre jode, para qué engañarnos. A ver, para el sábado que viene siempre nos quedará la Gran Final del Lancelot, en la que siempre somos campeones, y ya de paso disfrutamos más de nuestro carnaval en la calle que nos lo merecemos.
Al final, aunque parezca largo el relato de este fin de semana, que sepáis que sólo se ha quedado escrito lo (más) importante, porque se han vivido emociones que aun teniendo todo el tiempo y el espacio del mundo, no hubieran podido ser descritas ni por el mejor de los poetas.
¡Qué populachero soy! Un saludo.
A. K.
... vamos a reirnos un rato, vamos a liarla, vamos a rajar... que ESTO ES CARNAVAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabéis que para mi estábais dentro, pero así son las cosas, es la decisión de cinco personas, y había un grupito de 5 o 6 chirigotas con posibilidades de pasar... De todas formas, sabéis que me alegré de vuestro primero de Martos como si fuera propio... y el viernes en Torredonjimeno esperamos repetir fiestuky con vosotros. Un abrazo (yo tmbn puedo ser un bienkedao... jajaja)

Anónimo dijo...

jajaj kastro eres ya el columnista oficial eh???

Anónimo dijo...

¡BOTELLÓN!¡BOTELLÓN!¡BOTELLÓN!
ENORABUENA!! xD

Anónimo dijo...

BONIIIIITOOOOOO¡¡¡¡
Mola, tío, mola, tío, mola, tío jejejejejejeje
colega donde esta mi coche?
jijiji
weno como el que no se consuela es porque no quiere, este año tendremos todos el tiempo dl mundo para disfrutar de nuestro karnaval
(botellón,botellón,botellón)
enhorabuena, sois los mejores, el viernes estaré en los !salones¡ animando como el primero jajaja

Anónimo dijo...

Desde la chirigota de úbeda "el que no llora no obama" queremos dar la enhorabuena por el primer premio en Martos (ahi que vé que noche mas "rebonica que echamos" !!!), saludos y ya nos veremos en martos el día 22, ahh por cierto si quereis hacernos una visitilla os dejamos la dirección, www.lachirigotadeubeda.com

aaaaaaaaaaaaadios

Anónimo dijo...

Sois unos máquinas con y sin premio, con y sin final, con y sin BOTELLÓN, "bueno este último lo dudo algo", con y sin coche, "pa mataros vamos", y ahora sin ninguna alternativa, sois unos máquinas a la hora de pasároslo bien dentro y fuera de un tablao, "digo tablao por aquello del coro romero", y aunque fuera de las tablas lo veis sólo vosotros y los vuestros "y yo que lo vi en Martos", en las tablas lo vemos to dios y además sois capaces de contagiar el buen rollo y el espectáculo al público. CHAPÓ.

Y muchas gracias por vuestro apoyo en el Darymelia y especialmente a ese crack que tenéis en vuestras filas que es el "feo". Creo que no tiene antecedentes su "OLE OLE Y OLE POR ALFSLK LAILALISLI UA LAILALSIDFJI" Genial, me recordó a Manolín Gálvez en el gallinero del Falla.
Un saludo y nos vemos el viernes en vuestro/mi pueblo.