lunes, 5 de mayo de 2008

La sombra del blog

Cuando nuestro colega Pedro se dignó a crear este blog como “espacio web” de nuestra Asociación no creo que imaginara que se le podría dar tanto uso como estamos dándole, entre otras cosas porque el pobre Pedro solo pudo colgar un par de fotejos para poder abrirlo con algo ya que nadie sabía muy bien que carajo era eso de un blog, de hecho, a muchos les (nos) costaba enfrentarnos a esto de la informática y el Internet.

Fue pasando el tiempo y otros tomamos las riendas de este espacio para ir construyéndolo poco a poco y poder hacer de él un punto de encuentro no solo de la Asociación sino de la fiesta del Carnaval en general. De esta manera fueron apareciendo las diferentes “entrevistas” a los componentes de la chirigota para conocerlos un poco mejor (siguen quedando por hacer, se harán); también las encuestas, bastante participativas aunque eso de la participación es bastante relativo ya que había quien votaba hasta 30 veces por su opción favorita; fotos de nuestra escasísima trayectoria como chirigoteros; vídeos donde quedaba patente que la seriedad no es nuestro signo de identidad, recuerdo especialmente el de los Parecidos Razonables (seguimos esperando nuevas entregas); además hemos podido ver acordes de pasodobles, información de festivales (especialmente el de nuestro pueblo), artículos y vivencias personales, peleas con sus correspondientes reconciliaciones, miniforo para dar ánimos al inexpugnable Franciscator, hacer oraciones a Fray Leopoldo o quedar para jugar al furby-to, y otros azares y luchas que tuvieron su sitio en nuestro blog.
Pero la entrada de hoy va dedicada a aquellos que nos visitáis sin dejar huella de vuestra presencia, a esa sombra del blog. Podría contar con los dedos de las manos el número de blogueros que participan: Condenao, Lobito, Inmortal, Lolo… poco más, a simple vista parecen ser los únicos “frikis” que se interesan por esto por ser la fachada pero me consta que no, que estamos más “frikis” aparte de nosotros, que detrás existe esa sombra que nos abre (aunque sea muy de vez en cuando), mira las últimas novedades y comentarios y se va sin dejarnos nada. Así que hago un llamamiento general a toda esa sombra: perdedores del Pro (Antonio, Rísquez y compañía), amig@s y simpatizantes de la chirigota, novias como Fátima, Nuria, Alicia (si si, Alicia Mantilla Martos tú eres la más enganchada de tod@s que lo sé), compañeros carnavaleros de la Higuera, de la comparsa de Martos, de Jaén y otros lares… EL BLOG ES DE TODOS, así que estáis más que invitados a que participéis, propongáis, opinéis, critiquéis (a ser posible despectivamente porque es lo que más placer nos produce), creéis, debatáis, mandéis y todos los éis que os de la gana porque esto no es más que un punto de encuentro de todas y todos. Y si alguno le da vergüenza o se ve muy problematizado en hacerlo… lo respetamos, como dirían los ricos del Selu, pero os animamos encaridamente a participar y así poder escuchar otras voces, que las nuestras aparte de estar muy vistas sabemos que no entonan muy bien.
Saludos.
A. K.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puedo saludar a mi madre¿?
un beso mamá,de tu hijo que te quiere,dile a papá que le llevaré los calcetines.

saludos a este blog,para mi tendrían que haber ganao en cadiz los del yuyu,por si os interesa mi opinión,ya que esto es un blog de carnaval la dejo aquí

Anónimo dijo...

Gracias amigo, y tranquilo que ya le he comprao yo unos calcetines nuevos a tu padre.

Respecto a lo del carnaval creo q Las Pitorrisas, aun no siendo el mejor grupo, fueron justos vencedores del primer premio en su momento.

PALESTIIIIIINO!!!!

Anónimo dijo...

Maestroooooooo jajajaj que barbaro

Dexter

Anónimo dijo...

jaja... komo t pasas cn lo del PRO castro.. pero que sepas que queremos la revancha jaja ademas el riskez dice k se lleva el portatil el proximo dia.. pa k no se vuelva a caer el mito jajajajaj!!! pos nada.. k encantado ser parte d la sombra de aki jajajaja... y ya nos iremos dando a la luz todos poco a poco jajaja!! un saludo para todos los carnavaleros!!

PD: mmmmm... el exacto jajajaj