jueves, 12 de febrero de 2015

CAMINITO DEL FIN DE SEMANA GRANDE DE CARNAVAL

Recuperándonos aun del segundo fin de semana de carnaval, que nos volvió a dejar momentos inolvidables para este grupo, nos encaminamos hacia el fin de semana grande de esta fiesta. Ya acabaron varios concursos donde la gloria volvió a sentarse a nuestro lado: el viernes Jaén con un 1º premio y el sábado La Carolina (1º premio) y Martos (2º premio). Del resto de semifinales por disputar también cosechamos buenas noticias: somos finalistas en Cabra y Torredonjimeno. Al concurso de Úbeda no pudimos asistir por los motivos ya dichos en nuestra página de Facebook (Asoc. Carnavalera "Nos sobran las palabras") y sólo esperamos que cosas como esta no vuelvan a suceder, ni a nosotros ni a ningún grupo porque sólo hacen daño a la fiesta del carnaval. Todavía nos quedaba un veredicto, el más amargo de todos, por las formas y el resultado, y es que en Córdoba quedamos en la posición 18º, muy alejados del puesto de los dos años anteriores (10º). Sabemos que en todos los concursos se "barre pa casita" pero cuando se hace con tanto descaro duele mucho más. Nos permitimos el lujo de dejar una comparación entre 4 de las chirigotas que estuvimos presentes en los concursos de La Carolina y Córdoba porque nuestra indignación está más que fundamentada.
Pero como decía la chirigota del Cascana "esas son las cositas chunguetas que a mi no me gustan del carnaval", así que aprovechamos la entrada para recordaros el plan de este finde donde continuaremos disfrutando como hasta ahora:

VIERNES 13 FEBRERO
Final de Cabra (Córdoba)   22:00 horas
Final de Torredonjimeno       2:00 horas

SÁBADO 14 FEBRERO
Cabalgata de Torredonjimeno

DOMINGO 15 FEBRERO
Cabalgata de La Carolina
Festival de Bailén

Y todavía queda más para los fines de semana siguientes, pero eso ya lo contaremos en otro capítulo. Un saludo flamencos, que seis tos mu flamencos.

No hay comentarios: