miércoles, 29 de febrero de 2012

Sigue la resaca

Desde el 2 de febrero que tuvimos nuestra primera actuación todavía seguimos dándole uso a nuestro tipo. El pasado viernes grabamos todas las coplas de este carnaval y en unos cuantos días tendremos el CD de recuerdo para todo aquel que lo quiera, además incluiremos algunas sorpresas en el mismo. El próximo sábado 3 de marzo actuaremos en Andújar en el primer certamen de chirigotas y comparsas provinciales organizado por los compañeros de la chirigota de Andújar en la sala Hunter. Aunque pueda parecer extraño ha llegado un punto en que necesitamos desconectar, descansar e ir tomando fuerzas para afrontar el carnaval 2013 con energías renovadas. Esperemos que el sábado podamos poner la guinda a este pastel del carnaval 2012, un pastel que nos ha sabido a gloria por todas las satisfacciones y momentos vividos.
Un saludo empanaos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Carta resacosa de Carnaval

Torredonjimeno, 20/2/12
Querido amigo:
Ni una película de Billy Wilder tiene mejor final que nuestro carnaval 2012. Nadie hubiese escrito un guión tan perfecto para describir las sensaciones vividas en los últimos días. Te cuento muy rápido lo que pasó: los premios (1º en La Carolina, 2º en Jaén, 1º en Martos y 2º en Torredonjimeno, demasiado), las emociones (muchas), la calle (como siempre)... Hoy es un día de resaca en todos los sentidos y hago balance para contarte lo mejor que nos dejó el carnaval: destacamos por supuesto la emoción del 1º premio de La Carolina aunque más que el premio ese "Como dijo Blas Infante" cantado por todos los grupos en el escenario; muy destacable la reacción del segundo cuplé de la final de Torredonjimeno, me consta que muchos se alegraron pero lo sentimos, todo estaba preparado; y nos quedamos también con un domingo de plaza donde las chirigotas de Torredonjimeno demostraron tener un nivel demasiado alto para un pueblo de 14000 habitantes y que está a 400 km de Cádiz. En el camino se quedan abrazos, alguna lagrimilla sin permiso, demasiados litros de alcohol, otros tantos kilos de pan, algún agobio que otro y el orgullo de haber hecho las cosas bien haciendo disfrutar a mucha gente, los primeros nosotros mismos.
Y todo esto gracias a aquellas y aquellos que lo hacen posible; novias, padres, madres, amigos, rivales-compañerxs en el escenario y aficionados al carnaval en general.
Bueno, sin más me despido aún con la emoción en el cuerpo de un carnaval difícil de olvidar. Por cierto, se te ha echado mucho de menos este carnaval amigo.
Un abrazo.

lunes, 13 de febrero de 2012

NOS "FALTAN" LAS PALABRAS

Tras otro fin de semana mágico no sobran sino faltan palabras para describir tantas sensaciones y emociones. El viernes actuación en nuestro pueblo donde recibimos todo el calor de nuestra gente. El sábado fuimos a La Carolina a disfrutar de su final gracias a la oportunidad que nos dio el jurado para estar en ella y lo que no esperábamos es que nos volviéramos con el 1º premio, una locura porque solo pensar que estas delante de 13 chirigotas de toda la provincia te hace sentir escalofríos. Desde aquí agradecer a la organización del concurso su esfuerzo y su apuesta firme por el carnaval (algo que echamos un poco en falta en nuestro pueblo) y sobre todo agradecer al resto de agrupaciones su cariño hacia nosotros que es recíproco.


Para terminar el fin de semana nos quedaba un domingo frío, frío como el todopoderoso Infanta Leonor de Jaén con menos de 100 espectadores, una ciudad que a pesar del gran esfuerzo de la organización para sacar adelante el concurso no tienen respuesta ni por su afición ni por su Ayuntamiento que nos sigue debiendo un premio del año pasado y por el que suscribimos el pasodoble cantado por la Comparsa de Arjona ayer. Pero para calentarnos de tanto frío y rencor volvimos a Torredonjimeno a escuchar la decisión del jurado toxiriano que se decantó por pasarnos a la final junto a la chirigota paisana Los falsetas y la chirigota de Bailén "Este año hemos perdío el tipo", enhorabuena a ambos y enhorabuena a las otras 7 chirigotas amigas que no pudieron pasar a la final porque sin ellas este concurso no tendría ningún sentido y como dice la chirigota del Love, en el concurso un día triunfas y al siguiente estás bailando con la más fea, así que a disfrutar de todo lo que nos ofrece el carnaval y no solo si ganas un premio o no en un concurso. Enhorabuena también a todas las comparsas.


En pocos días colgaremos los horarios definitivos de las actuaciones del próximo fin de semana. Recordar que las entradas para la final de Torredonjimeno si no recuerdo mal se podrán comprar a partir del miércoles 15 en la Casa de la Cultura en el horario de la misma (a partir de las 10 de la mañana) y dos por persona.


Un saludo empanaos.

jueves, 9 de febrero de 2012

Un pepito de Viena pal 5º

Ya estamos de harina hasta los ojos, esto no hay quien lo pare ya. Ya tenemos cerrados los horarios de las actuaciones del fin de semana. Antes recordar lo que todos sabemos, en La Carolina pasamos a la final por lo que nos toca volver el sábado y en Córdoba por lo visto no tenemos que cantar más hasta el año que viene.
Actuaremos el viernes en Torredonjimeno; sábado en la Carolina; y domingo en Jaén. Éste es el orden de todas las actuaciones.
CONCURSO DE TORREDONJIMENO
VIERNES 10 (a partir de las 21:00)
1º Superhéroes de remate (Chirigota de Los Villares)
2º Alcahuetes, escuela de amantes (Comparsa de Arjona)
3º (22:00 h. aprox.) LOS EMPANAOS (Chirigota de Torredonjimeno)
4º La catedral del tango (Comparsa de Jaén)
5º Que me gusta que me metan mano (Chirigota de Lopera)
SÁBADO 11 (a partir de las 20:00)
1º Este barquito velero pierde aceite por febrero (Chirigota de Bailén)
2º Los primos de Lola Flores (Chirigota de Jaén)
3º Los falsetas (Chirigota de Torredonjimeno)
4º Las que están colgás (Chirigota de Torredonjimeno)
5º Los del premio gordo (Chirigota de Doña Mencía)
DOMINGO 12 (a partir de las 20:00)
1º El capitán de tus sueños (Comparsa de Martos)
2º Los que cantan con arte (Chirigota de Torredonjimeno)
3º Los guardianes de la noche (Comparsa de Martos)
4º Este año hemos perdío el tipo (Chirigota de Bailén)
5º Mi gran obra maestra (Comparsa de Jaén)
FINAL DE LA CAROLINA (SÁBADO 11)
16 h- Chirigota “Este año hemos perdido el tipo” (Bailen)
16:30 h- Comparsa Mixta “Los Guardianes de la noche” (Martos)
17 h- Chirigota “Mis padres son unos guarros” (Úbeda)
17:30 h- Comparsa “Alcahuetes, Escuela de Amantes” (Arjona)
18 h- Chirigota “Superheroes de Remate” (Los Villares)
18:45 h- Chirigota “Los Increibles S.E.C.U.O.Y.A.S” (Andujar)
19:15 h- Comparsa “Otra Historia” (Úbeda)
19:45 h- Chirigota “Internado Católico Campestre. Por buen camino”(Úbeda)
20:15 h- Comparsa Mixta “En tus manos” (Vilches)
20:45 h- Chirigota LOS EMPANAOS (Torredonjimeno)
1ª RONDA DEL CONCURSO DE JAÉN
VIERNES 10 FEBRERO (Comienzo de sesión 20:00 horas)
Chirigota: Este año hemos perdío el tipo (Bailén)
Chirigota: Se armó la gorda (Jaén)
Comparsa: Mi gran obra maestra (Jaén)
Chirigota: Los chiscos del S.U.P.E.R. (Lopera)
Chirigota: Los montaditos rellenos. (Guadix)
SÁBADO 11 FEBRERO (Comienzo de sesión 20:00 horas)
Chirigota: Superhéroes de remate (Los Villares)
Chirigota: Los del premio gordo (Doña Mencía)
Comparsa: Los guardianes de la noche (Martos)
Chirigota: De feria en feria (Bailén)
Comparsa: La catedral del tango (Jaén)
Chirigota: Los que cantan con arte L (Torredonjimeno)
DOMINGO 12 FEBRERO (Comienzo de sesión 20:00 horas)
Chirigota: Los primos de Lola Flores (Jaén)
Comparsa: Alcahuetes, escuela de amantes (Arjona)
21 h aprox. CHIRIGOTA LOS EMPANAOS (Torredonjimeno)
Comparsa: En tus manos (Vilches)
Chirigota: Qué me gusta que me metan mano (Lopera)
La semana que viene más.
Saludos.

viernes, 3 de febrero de 2012

YA ESTAMOS PRESENTADOS

La chirigota de Los Mimos, tras 4 meses de gestación y otras cuantas horas de fabricación de la idea, dió a luz ayer a su sexta chirigota a la que han bautizado (eso sí, por lo civil si es que existe el bautizo civil) como LOS EMPANAOS, y superado el parto que es lo más complicado ahora toca disfrutar de esta nueva creación. Las sensaciones de ayer antes, durante y después del concurso cordobés fueron bastante buenas porque es una chirigota que ha costado bastante sacar adelante y simplemente verla representada sobre un escenario es para nosotros el mayor de los triunfos. Además tenemos que destacar la gran organización de un concurso que lleva 30 años celebrándose y el buen trato recibido tanto por compañeros de otras agrupaciones como por los aficionados cordobeses en general.
Y ya es un no parar, mañana sábado actuamos en La Carolina en el último lugar de la primera semifinal que tendrá el siguiente orden:

16 h- Chirigota “Los Primos de Lola Flores” (Jaén).
16:30 h- Chirigota “Internado Católico Campestre. Por buen camino” (Úbeda).
17 h- Comparsa “Los Seductores” (La Carolina).
17:30 h- Chirigota “Toos Suspensos” (La Carolina).
18 h- Chirigota “Superheroes de Remate” (Los Villares).
18:45 h- Comparsa Mixta “En tus manos” (Vilches).
19:15 h- Chirigota Mixta “Los Fantasmas” (Úbeda).
19:45 h- Chirigota “Este barquito velero pierde aceite por Febrero”(Bailen).
20:15 h- Comparsa “Otra Historia” (Úbeda).
20:45 h- Chirigota "Los Empanaos" (TORREDONJIMENO)
Si alguien tiene interés en venir que se ponga en contacto con nosotros para reservarle las entradas.
Bueno os dejo el vídeo que ha colgado la Televisión Local de Córdoba con nuestros cupletes
Saludos.
-KGw&lf=plcp