lunes, 24 de enero de 2011

CARNAVALASTRO



Carnavalastro es un proyecto que empezó a fraguarse hace unos años pero que por fin este 2011 ha podido ser llevado a cabo. Se trata de un programa de radio dirigido al carnaval de Cádiz y que se va a emitir en Radio Torredonjimeno, en el 101.7 de FM. Sus presentadores serán el que escribe estas líneas, Antonio Castro, y David Illana, ambos vinculados a la chirigota de "Los Mimos". La estructura del programa es bien sencilla, en los 12 programas que tenemos planteados vamos a reparsar las trayectorias de los principales autores de carnaval en comparsas y chirigotas escuchando algunas de sus mejores creaciones, además tendremos dos secciones, en Cultura Gaditana veremos diferentes aspectos de la cultura de Cádiz empleado en sus coplas y en Escuela de Carnaval vamos a acercarnos a la terminología propia de las agrupaciones. Para acabar el programa tendremos a carnavaleros locales y de la provincia que conocen nuestro carnaval tosiriano para hablar de sus agrupaciones.
Carnavalastro empieza este martes 25 de enero a las 16.00, y se emitirá todos los martes y jueves a esa hora hasta que llegue el carnaval el primer fin de semana de marzo en Radio Torredonjimeno, en el 101.7 de la FM. Para aquellos que no puedan escucharlo intentaremos colgar en Internet cada fin de semana los programas que ya se hayan emitido durante esa semana y seguramente se hará en este mismo blog.
En el primer programa de Carnavalastro repasaremos las trayectorias en comparsa de Antonio Martín y la chirigota del Love. En Cultura Gaditana nos acercaremos a la playa de la Caleta y en Escuela de Carnaval veremos el ritmo de 3x4. Además entrevistaremos a Andrés Ruíz, letrista de la comparsa Los del 3x4 de Jaén capital.
Antes de acabar me gustaría recordar que tenemos una cuenta de correo electrónico: carnavalastro@hotmail.es donde podéis mandarnos recomendaciones, peticiones, quejas, insultos a los presentadores, fotografías...
Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, vaya el primer programa se ve que es de muy buena tinta, jejeje
suerte en vuestro primer día!!! os escucharé. un saludo a todos...
Carnavalera_92

Anónimo dijo...

EN ESTE PUEBLO HAY MUCHA AFICION AL CARNAVAL POR LO QUE ESTA INICIATIVA ME HA PARECIDO GENIAL.
ABRIR LAS PUERTAS TANTO DEL CARNAVAL DE CADIZ COMO LA DEL CARNAVAL DE ESTE PUEBLO ES MUY INTERESANTE.
EL PRIMER PROGRAMA HA SIDO MUY BUENO,SUERTE EN LOS PROXIMOS
SOIS LOS MEJORES

condenao dijo...

si señor, enhorabuena, sin duda karnavalastro es el mejor programa de karnaval que se emite en radio torredonjimeno

Anónimo dijo...

Pero cuando vais a poner los programas en el blog??? que no todos tenemos la desgracia, perdón la suerte de vivir en el pueblo! XD

Alicia

A. K. dijo...

No impacientarse. Quería colgarlo pa hoy sábado pero no va a poder ser, a ver si para el lunes están ya subidos.

Un beso a todxs

marta dijo...

me podrais decir cuando se entrevistara a la chirigota de los villares? si es que lo haceis claro, un saludo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo vais a colgar el quinto programa?

Anónimo dijo...

cuando el 5º y el 6º????

Anónimo dijo...

Enhorabuena, os sigo desde el primer programa y a pesar de que no soy un gran seguidor del carnaval, tengo que reconocer que el programa está muy bien estructurado. Seguid asi!!!