miércoles, 26 de noviembre de 2008

SON RUMORES SON RUMORES

Pues como ya anunciamos íbamos a publicar una de rumores para ver como se presenta el Carnaval 2009 en Torredonjimeno e ir creando un morbo que a muchos les gusta, y bueno he aquí lo que dan desí las investigaciones. Nosotros, "Los Mimos", como no queríamos que nos llamaran pero como sabemos que todo el mundo nos llama, saldremos (si no nos morimos) y ya anunciamos el nombre hace tiempo: Los Bien Quedaos. De la Peña la Higuera se dijo que no salía ninguna de sus dos chirigotas por cuestiones de bodas o cosas así. Pues la chirigota masculina sí que sale seguro, no sabemos ni tipo ni nombre, pero bueno esto es algo que llevan como un misterio todos los años, lo importante es que salen. Lo que si es verdad es que las niñas no salen, parece ser que este año les ha venido un poco regular pero prometen estar al siguiente con las pilas cargás. La Peña el Jorobao sigue siendo un misterio, ni se pronuncia como grupo en los festivales, ni se sabe que va a pasar con la chirigota el año que viene. Según rumores, se supone que si salen y que han metido o rescatado a algunos miembros. Ojalá que sean ciertos los rumores y vuelva al carnaval tosiriano una de sus chirigotas más representativa y que más adeptos arrastra. Y la gran sorpresa para el año que viene es la aparición de una nueva chirigota tosiriana y con ella serían 5 las agrupaciones en la localidad, un número muy muy interesante y que lo único que hace es demostrar que el carnaval de Torredonjimeno está en uno de sus mejores momentos . Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a este nuevo grupo que no sabemos exactamente quien lo forma pero donde seguro está Alonso "Chafolla" que fue nuestro caja el primer año y al que tenemos un gran cariño. Es lógico que despues de salir nuestro grupo en carnaval cualquiera se anime a sacar una agrupación, hemos dejado el listón acorde a cualquiera, hasta se rumoreó que el Arjona iba a sacar una con Antoñito.
Y bueno en el resto de gente que "compite" en nuestro concurso parece que ninguna de las dos comparsas marteñas sale este año, una auténtica lástima no solo para nuestro carnaval sino para el de la provincia. Y la comparsa de Jaén que ha venido años anteriores parece ser que siguen adelante como Los ladrones de coplas; además hay una nueva comparsa, los del 3x4, a la que esperamos por aquí en Febrero.
Y esto es todo amigos. Espero que los blogueros que nos leen nos ayuden a ampliar la información, o a desmentirla, o a cagarse en nuestras castas, yo que sé, sois libres. Recuerdo que hay un foro que está más mudo que la manifestación de Holcim, y a ver si le damos algo de vidilla.
Saludos.
A. K.
... yo soy un yonki, no puedo negarlo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si subis algunas fotos de los componentes de la chirigotas

Anónimo dijo...

Hola, desde la comparsa los del 3x4.
Desde luego se ve que hay un trabajo hecho de investigación carnavalera, eso no hay quien lo dude, al igual que tampoco dudéis que lo mismo que vosotros "si no nos morimos", estaremos en vuestro concurso allá por Febrero. En cuanto al nombre de nuestra comparsa para este año, lo estamos dando en nuestro foro por fascículos, como si de un coleccionable se tratara, no en serio, lo estamos dando poco a poco, letra a letra, pues por jugar un poco y no por otra cosa, sí deciros que ya quedan pocas letras y se pueden hacer bastantes cábalas al respecto, pero vamos vuelvo a repetir que todo es un juego. Os dejo por aquí el enlace directo a ese hilo para que le echéis un vistazo.
http://losdel3x4.mundoforo.com/nombre-comparsa-los-del-3x4-para-el-2009-vt40.html

Y ya para terminar, felicitar a todos los carnavaleros de Torredonjimeno, y animaros a que siga creciendo la afición por el carnaval.

Pd: Espero poder escuchar en el concurso de Jaén, como mínimo a "los bien quedaos" y desde aquí animar a que sigan su ejemplo al resto de agrupaciones toxirianas.

Mucho ánimo. Ya queda poquito.
Un saludo a ritmo de 3x4

Anónimo dijo...

Espero que este año os dejéis caer por Martos y participéis en su concurso. Ya os lo dije en Jaén el año pasado y este año no lo podéis dejar pasar.

Nosotros no sacamos comparsa para el concurso pero sí estaremos en la calle con una antología. Y si podemos y el alcohol nos lo permite intentaremos también visitar Torredonjimeno porque allí estamos como en casa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Grandes investigaciones por Kastro Holmes.

...sere serenito guarda el pito...

Anónimo dijo...

De buena tinta los jorobaos salen este año lo que no sé es el tipo que llevarán.... bueno creo que aún no lo saben ni ellos de ahí que la chirigota vaya muy retrasada. Pero tranquis... que salen y quieren dar el pelotazo porque se rumorea que es el último año que saldrán.