lunes, 29 de septiembre de 2008

CON QUE SALERO...

Como aquel disco del Coro "Oro Verde", así se presentan estos "Bienquedaos" para el próximo Carnaval 2009. Y es que aunque aun queden cinco meses, las diferentes agrupaciones ya están manos a la obra en la preparación de nuestra fiesta del carnaval. Y fue precisamente ayer domingo 28 de Septiembre, cuando comenzó la andadura de Los Bienquedaos, y comenzó con la misma ilusión que hace dos años cuando en una mesa del Hotel Twist unos amigos se reunieron para acordar que nacía una nueva chirigota en Torredonjimeno.

Pero ahora el tiempo ha pasado, y aunque no mucho, el suficiente para consolidar la chirigota y sobre todo consolidar un grupo de amigos que disfruta haciendo lo que le gusta. Aunque con nuevos problemas (o no tan nuevos) como es el local de ensayo, y es que después de empezar en la cochera de los Illana, pasarnos a la de los Montero, la de Sonia y finalmente a la casa de Molina, seguramente este año volvamos a donde todo empezó si no encontramos una pronta solución a este problema.

Pero lo importante no son los problemas con los que se empieza sino con la ilusión. Y este año promete, al menos para nuestras madres, pero promete. Y es que se le va a dar una vuelta de tuerca a nuestro concepto de chirigota y buscaremos algo que hasta ahora nos ha faltado, el descaro y la sinvergonzonería, sí señor, entre nuestros objetivos principales para el Carnaval no está ningún premio, está el exilio por cantar verdades (al menos las nuestras) que no muchos se atreven a decir en Carnaval.

Y en este proyecto como cada año y en cada agrupación hay algunos que se van y otros que vendrán, aunque el grupo todavía no está cerrado. Entre las bajas están seguro la de Sánchez, que ya dejó la chirigota después de este carnaval porque prefiere la PlayStation a un Pasodoble, Antonio Kastro (un servidor) porque si y posiblemente tampoco canten Montero, porque no le gustan los cuplés de su moto y JohnFree porque no sabemos si está vivo. La mayoría del resto del grupo es el mismo que años anteriores: Bermu, Manu, Jose Cuñao, Chechu, Javi, Sergi, Tripi con la guitarra, Lolo con la caja y Fanfi con el bombo. Con la otra guitarra probaremos con Jorge Molina, muy bueno como letrista de la chirigota pero no sé que decir con las seis cuerdas, veremos a ver. Y por tercer año dejaremos nuestras almas en manos de la dirección de David Illana, más vale malo conocío...


Y entre las novedades para el 2009 tenemos a estos dos personajes de la fotografía. El de la derecha, el Lohlo, más que nuevo digamos que este año sí canta porque en realidad ha estado con nosotros desde el principio. El de la izquierda, el que parece que está pidiendo ayuda divina porque sabe lo que le espera es Francis Cámara, el último fichaje bis, y ademas fichaje en todos los sentidos, desde aquí le damos la bienvenida y esperamos que disfrute del carnaval como venimos haciéndolo nosotros.
Y nada más, bueno sí, a ver si después del olvido veraniego volvemos a darle a este blog la vida que se merece.
Saludos carnavaleros.
A. K.
... políticamente incorrecto

2 comentarios:

noseyoquedecir dijo...

Antonio Castro es baja segura¿?podría confirmarlo el susodicho o alguien de la chirigota¿?impacientes ya por escuchar las nuevas que nos trae esta chirigota.suerte para el 2009

Anónimo dijo...

oleee!! que me gustan a mi las chirigotas con poca verguenza!! jajaa!! Ya me comentaron que teníais problemillas con el sitio pa ensayar, pero weno, fijo q salís adelante.
Un saludo, Alberto, de la comparsa de Jaén