miércoles, 25 de junio de 2008

JUAN FRANCISCO PÉREZ "JOHNFREE"

Despues de una temporadita sin colgar nada en este nuestro blog, volvemos con las esperadas entrevistas para conocer un poco más a los componentes de nuestra chirigota, y además volvemos con todo un personaje que no deja indiferente a nadie. Unos (los que beben Nestea) lo llaman colgao, otros, sin embargo, lo vemos como un auténtico personaje, un artista de los que se ven pocos, posiblemente materia prima de los Ratones Coloraos, pero ante todo, una persona de las que hacen grupo, de las personas que con ellas tiene sentido un ensayo de carnaval y hasta se ve con buenos ojos la crisis económica que se avecina, aqui os dejamos al Señor JohnFree en estado puro.
FICHA PERSONAL
Nombre completo: Juan Francisco Pérez Castarnado JOHNFREE
Fecha y lugar de nacimiento: 06-04-1981 del pueblooo
Ocupación: Operador de camara
Afición: al agua de Johnfree
Un color: blanco y negro, el color de nuestros inicios
Artista favorito: el lucky luck del pueblo, uooh er Ñeño
Un libro: Un mundo feliz (Huxley)
Una película: un lugar en el mundo
FICHA CARNAVALERA
Un autor de carnaval: Juan Carlos Aragón
Una comparsa: araka
Una chirigota: los Yesterday y Juancojones
Un pasodoble: como dijo blas infante, andaluleces levantaos... de los Yesterday
Un cuplé: en donde yo mejor me lo pase, fue cuando estuve en el vientrecito de mi omaita....
ENTREVISTA
Hola
Hola Antonio
¿Qué poias haces JohnFree?
Eso me pregunto yo mas de un dia, pero luego dejo de pensar tanto y me pongo a cantar carnaval, que es mas sano pa la salud mental.

Tu que eres del grupo primigenio de carnavaleros de este grupo junto con Molina, el Feo y Pedro, ¿qué se puede decir cuando se ve hecho realidad un sueño de muchos años como era el montar una chirigota?
Pues que no te lo crees, que estas eso, dentro de un sueño del que no quieres despertar nunca (bueno cuando el feo empieza a pegar voces dan ganas que te despierten) que cuesta manterlo pero que merece la pena. Todos los años deciamos este año si que vamos a hacer una chirigota y al final nunca salia pero aqui hay que ser sincero y los que tiraron pa'lante con esto fueron el feo y Molina, sin olvidar la suerte que tuvimos de conocer este grupo de calenturas que forman la chirigota.

¿Qué tal la experiencia con los "Made in China" este año?
Insuperable, hasta el año que viene claro que seguro que nos lo pasaremos mejor todavia porque con esta chirigota no hay huevos.
¿Qué actuación es la que mejor recuerdas de todas las que ha hecho nuestra chirigota a lo largo de su dilatada carrera?
Y tu me lo preguntas calentura?, la del teatro Darymelia. Nos lo pasamos de puta madre, no se si te acordaras, pero eso es normal. En serio, fue la primera vez que cantabamos en un teatro y fue impresionante como sientes el calor de la gente, me quito el sombrero ante el público que nos apoyo esa noche.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en la chirigota en los dos años que lleva como grupo?Lo peor es cuando estamos ensayando y se nos acaban los litros y lo mejor que entonces es cuando empezamos con los cubatas. Pero sin duda haber conocido a este grupo de gente es la polla.

¿Qué le falta y qué le sobra al Carnaval de Torredonjimeno?
Faltan más ganas de reirse de todo (incluso de uno mismo) y pasarlo bien, y sobra un poco el mal rollo que se crea por hay algunas veces con el concurso, pero si te digo la verdad yo soy un poco corto y de eso no entiendo.

Y pa acabar, ¿Graná o er pueeeblo?
Como dicen los metalica en su mitico tema YO, YO SOY DEL PUEBLOOO... aqui he nacio y aqui me criao, esta es mi gente, mi chirigota y siempre estaré ligao al pueblo, pero la sangre también tira y mi familia es de grana. La gente se piensa que grana es solo fiesta pero es mucho más y tu lo sabes bien (aunque la fiesta se agradece). Asi que la vin compadre y ya no se que pollas elegir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

grande johnfree!!!!


chechu

Anónimo dijo...

Artista donde los haya....no hace falta decir nada mas

Lobito

Anónimo dijo...

Simplemente un grande..

condenao dijo...

ni kasillas ni ostias..............
una calle a "LA MADRE QUE PARIÓ AL JOHNFREE"

....único en su especie...

Anónimo dijo...

el desconocido: ese jhonfreeeeeeee!!!! k grande eres jajajaja

SERGI dijo...

sin lugar a dudas el alma y el buen rollo de la xirigota en persona.

viva el fanfi jhonfry!!!!

sergi