miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pasodoble 2007

mi m / RE / SOL / DO / SI7 / la m
e---0----2-----3----0-----0-----0---
B---0----3-----3----1-----2-----1---
G---0----2-----0----0-----0-----2---
D---2----0-----0----2-----2-----2---
A---2----0-----2----3-----1-----0---
E---0----0-----3----3-----2-----0---


INTRO: SOL-RE-la m-mi m / SOL-RE-DO-SI7 / SOL-RE-mi m (bis)

Joven que creciste viendo en la televisión mi m/SI7/SOL/RE/SOL/RE/SOL
todo el rencor que hay en la tierra, RE
sigue el ejemplo de Nacho Vidal la m /mi m
haz el amor y no hagas la guerra. DO /SI7

Que si hay terrorismo, hambre y sed mi m /SI7 /SOL /RE /SOL
que si hay maltrato, corrupciones, RE
tu y yo sabemos que antes o después la m /mi m
dirán que es culpa de los botellones. DO /SI7

Porque tu como yo has ‘soportao’ SOL /RE
a ese viejo con su prepotencia la m /mi m
“Que niñatos tan mal ‘educaos’ SOL /RE
‘to’ el día borrachos no tienen vergüenza”. DO /SI7

Pero tu y yo tenemos vergüenza SOL /RE
y sabemos mordernos la lengua la m /mi m
Que aunque haya niñatos también hay adultos (sorda)
esclavos de tristes costumbres de antaño, RE
pero ya lo decía mi abuelo la m /mi m
“hay ovejas negras, en ‘to’ los rebaños”.
DO /SI7

Y tu y yo pretendiendo cambiar SOL
esa mentalidad de quien vive ‘encerrao’ RE
en un oscuro rincón del ‘pasao’. la m /mi m
Pero es inútil mirar hacia atrás DO /RE
Esta noche me bebo el olvido SOL
Y ejerzo contigo... la LIBERTAD!! RE /SOL

Como lo prometido es deuda, aquí le dejo a los principiantes (populacheros) de la guitarra los acordes del pasodoble que tomamos prestado el año pasado. Para quien no lo sepa es el pasodoble de la chirigota del Cascana Operación Ninfo: por la igualdad de género del 2006 y para tocarlo como ellos habría que colocar la cejilla en el primer traste aunque nosotros lo hicimos sin cejilla. La introducción es la nuestra y los acordes están al final porque no me dejaba colocarlos debajo así que os la ingeniáis pa saber cuando cambia cada acorde. El cuplé, en próximas ediciones. Un saludo.

No hay comentarios: