
Viernes de feria... con carnavales, algo tiene que estar cambiando en Torredonjimeno, si hace unos años le dices a la gente que esto iba a ser así te escupen en la cara, pero hoy es posible, seguramente gracias a que existe un "alma del carnaval" que invade los corazones de quien puede hacer que el Festival sea una realidad. Gran velada con mucho lleno y mucha gente, una más tonta que otra, una más lagarta que otra, en fin, 'tu sabe no'. Pero en definitiva disfrutamos del carnaval, no todo lo que nos hubiera gustado, pero bueno, los problemas que pudieran surgir son ajenos a nosotros, lo curioso es que también son ajenos a la gente de Cádiz que llegó tarde a su compromiso, es ajeno el concejal por decir que acabaran rápido, es ajeno a Pakito por poner la música tan alta en la caseta de justo detrás y es ajeno a todo el mundo. Nosotros no tenemos ni que pedir disculpas ni que poner excusas, solo agredecer que un acto de esta envergadura se siga realizando en nuestro pueblo.
Sábado de feria... con chatos. Porque son la grandeza de la feria, podrán faltar los 'coches locos', las escopetas trucadas o la tómbola premia la tómbola regala, pero el de los chatillos de vino no se puede quedar fuera. Y con la resaca a cuestas, para ir cerrando el fin de samana... domingo de inauguración. Nos fuimos pa Martos a inaugurar como se merece el local de la Asociación "Entre Olivares", y todo muy bonito hasta que Manolo Sanchez III le dijo a la mismísima reencarnación de Subiela que er Áge estaba acabao, ese no se hace hombre.
Cuando alguien pase los vídeos de las actuaciones del sábadoos iremos colgándolo por aquí, y otra cosa, la quedada prevista para el sábado 4 está en el aire, o se pronuncia la gente o no hay quedada.
Saludos.
A. K.
... tienen un arte y unas voces punteras